Setién destaca la superioridad de su equipo y lamenta la falta de acierto de cara a gol
¿Le preocupa la derrota de hoy?
No, en absoluto. Es verdad que el resultado siempre es lo más importante pero también son muy importantes, ya lo he dicho, las sensaciones y hoy el equipo yo creo que ha dado, tal y como ha sido el partido, ha dado un nivel muy bueno. Creo que ha sido bastante superior. Es verdad que no es fácil controlar el juego del Athletic, ¡pero! ha estado bien en la manera de hacer sus cosas, pero yo creo que Ter Stegen no ha hecho ni una parada prácticamente en todo el partido y la realidad es que en la segunda parte ya lo teníamos absolutamente controlado. Hemos generado, no sé, cuatro o cinco ocasiones bastante claras y tristemente pues nos ha llegado un gol de una manera un poco.... y en un momento que ya no había reacción. Además teníamos el partido...lo habíamos leído bastante bien, porque el partido estaba ya como lo queríamos en toda la segunda parte prácticamente. La pena es que alguna de esas ocasiones no nos hemos puesto por delante porque no hemos podido controlar más. Pero bueno, hay que felicitar al rival porque al final la ha metido dentro, lo que no hemos podido hacer nosotros".
Acierto en las áreas de cada equipo
"En todos los años que llevo metido en el fútbol esto es lo de siempre. Hay días que tienes una y la metes y hay días que tienes diez y no las metes. Esto no tiene una explicación razonable. No sé a qué achacarlo, a los momentos de inspiración que viven los jugadores, a los momentos de confianza, no lo sé. Esto no lo he sabido nunca, porque en una situación similar rebota en cuatro y el balón acaba entrado. Como la de hoy, no sé si ha sido un jugador nuestro o rival el que ha tocado ese balón, un centro que en principio no tenía ningún peligro y al final acaba dentro de la portería. Hay cosas que nosotros, ni los entrenadores ni los jugadores podemos controlar y esta es una cosa. Es verdad que puedes trabajar, motivar, incidir en hacer ejercicios para finalizar...pero luego en el partido es totalmente diferente. Apenas ya habéis visto claramente, nuestro portero no ha hecho ni una parada prácticamente y Unai ha hecho tres o cuatro y otras que podían haber sido también, haber finalizado mejor... pero bueno, nada. Esto es lo que hay y tristemente nos vamos de esta competición porque es doloroso, pero bueno, la imagen que ha transmitido el equipo yo creo que ha sido muy buena".
Mensaje optimista de que todo iba a ir bien
"Es que todo ha ido bien, salvo el resultado y el continuar, pero hoy yo estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, teniendo en cuenta lo que nos ha pasado en otros partidos fuera de casa, hoy estoy bastante satisfecho y creo que hemos dado un paso adelante en cuanto a muchas de las cosas que tenemos que ir mejorando. Es verdad que el resultado siempre habrá mucha gente que es lo único que lea, pero yo me voy a quedar con muchas más cosas y el equipo.. el partido de hoy era muy muy muy complicado. Muy difícil. Ya la presión de la primera parte que nos han hecho, en todo el campo prácticamente, ha sido muy intensa. Hemos conseguido salir, es verdad que me parece que ha habido una pérdida, una ocasión, pero ha habido mucha exigencia y la hemos controlado bien. Y la segunda parte, desde luego vamos, ya estaba el partido tremendamente cómodo. Además ellos ya estaban muy cansados, ya no llegaban, se generaban muchos espacios... ya no podían salir. Ahí ha habido muchas cosas que hemos hecho bien".
Lesión de Piqué
"Sabéis que había pasado un proceso febril y estaba un poco más debil. Creo que se ha sobrecargado un poco el aductor pero creo que no es nada importante, creo que es producto de que estaba un poco enfermo, nada importante".