Alguacil prepara rotaciones antes de una semana decisiva
La Real Sociedad entra en una fase decisiva de la temporada. Tras meterse en los cuartos de final de Copa, el equipo se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu el próximo jueves, en un encuentro donde Imanol Alguacil utilizará toda la artillería. Solo tres días después, el domingo 9 de febrero a las 14:00h de la tarde, el equipo recibe en el Reale Arena a su eterno rival, el Athletic Club, en un derbi que determinará las aspiraciones de ambos clubes en las posiciones altas de la tabla.
Imanol Alguacil ha estado utilizando en las últimas jornadas de Liga y eliminatorias de Copa a varios jugadores fijos en su once. Los Merino, Odegaard y Oyarzabal lo han jugado todo y no sería descartable que alguno de ellos descanse en Butarque para afrontar al cien por cien los dos partidos que se vienen la próxima semana. Jugadores como Sangalli, Barrenetxea o incluso Januzaj podrían tener su oportunidad.
Tampoco hay que descatar a Willian José frente a los pepineros, pues es muy probable que Alguacil guarde la velocidad de Isak para enfrentarse al Real Madrid en el feudo blanco, buscando las espaldas de su defensa a la contra. Ayer, el club publicaba un video en el que el delantero brasileño pedía perdón a la afición tras autodescartarse del partido de octavos de Copa frente al Espanyol, en un intento de preparar el escenario para los partidos que se vienen. Isak viene de jugar tres partidos consecutivos y tampoco sería extraño verle descansar.
Otros jugadores como Aritz y Monreal podrían reaparecer en el once. Tras superar sus lesiones, necesitan entrar en ritmo de competición para ponerse cuanto antes a buen nivel.