Simeone respondió sobre el estado anímico, la confianza, la ansiedad y la afición
Estado anímico contra el futbolístico
"El primer tiempo no pudimos hacer el partido que queríamos. El segundo tiempo fue un partido más cercano a lo que buscábamos, mejor posicionados en campo rival, con situaciones peligrosas y con la sensación de que había posibilidades de ganar el patrido. Nos quedamos con eso, con la búsqueda de seguir trabajando para encontrar esa estabilidad que no te la dan los nombres, porque el otro día en Eibar comenzábamos con los que comenzaban hoy en el segundo tiempo y la respuesta había sido la misma. Entonces, no pasa por nombres sino por generar esa atención e intención de empezar el partido como jugamos el segundo tiempo".
¿Es un problema de confianza?
"La confianza se recobra primero con trabajo. Primero trabajar, buscar alternativas, buscar siempre soluciones y dentro de las desiciones que me toca tomar, elegir lo que mejor vea para el equipo y lo que mejor sea para el equipo. Tenemos por delante una semana importante para poder trabajar, para poder recuperar un poco la calma, que la calma en el fútbol también es necesaria y repito una vez más, tengo una plantilla importante. Se van a recuperar seguramente algunos chicos en esta semana que nos vendrá bien para tener más competencia dentro y obviamente presentarnos el sábado con ilusión para poder ganar el partido".
Cambio en la energía al rededor del equipo
"Ninguna. Lo de la afición hoy fue extraordinario nuevamente. Te emociona, te compromete, te responsabiliza... el equipo venía de tres partidos de jugar fuera depsués de haber hecho una Supercopa importante. Desgraciadamente nos tocó tres partidos fuera, perdón, dos partidos fuera que no nos salieron bien. En vez de poder seguir encaminados como estábamos en la Supercopa nos encontramos con estas dificultades que te traen las derrotas, pero la afición siempre está bien y eso es algo muy importante. No tengo ninguna duda que en otros momentos este tipo de partidos se perdieron y no tengo duda de que todo el ambiente positivo que había en la afición generó que podamos hacer un segundo tiempo competitivo, que podamos hacer un segundo tiempo donde estuvimos más cerca de ganar".
Dificultad a nivel personal y dudas sobre su figura
"Repito. Soy siempre muy respetuoso para todo lo que la gente opine. Me tocó como futbolista ser silbado en el Atlético de Madrid. Recuerdo en mi regreso, en mi segunda etapa, que no estaba bien futbolísticamente y la gente obviamente me pitó como pitan a todos los futbolistas. Porque la gente viene a ver a su equipo ganar y cuando las cosas no salen bien, obviamente esa crítica a nosotros nos responsabiliza, nos genera ocupación y nos posiciona en un lugar de buscar soluciones, porque como entrenador soy el que tiene que encontrar soluciones para el equipo para que la gente obviamente venga al estadio y disfrute del juego y de la victoria".
Ansiedad
"Es normal que después de dos derrotas consecutivas y jugando en casa, el equipo salga con esa necesidad y esa aceleración que hay veces que te hace elegir mal, te hace estar apresurado, estar bloqueado a nivel colectivo. Pero sucede. Sucede a todos los equipos del mundo y a nosotros también nos sucedió en la primera parte delpatido. En la segunda parte ya con un poco más de calma, en la primera acción hubo una opción de gol que pudo haber sido y a partir de ahí el equipo empezó a ver que había más situaciones de juego asociativo y creo que al jugar de esa manera estuvimos más cerca de ganar".
Expulsión de Cuéllar
"La verdad no ví lo que hizo el portero del equipo rival y cuando me di la vuelta, Germán me comentó de que habían expulsado al portero. Nosotros estamos para intentar resolver el partido, no para poner las pautas de los ritmos del partido. Nosotros tenemos que ocuparnos de lo que nos atañe, que es mejorar al equipo y no valorar lo que hace el rival".
Silbidos de la afición
"A la gente no le puedo decir nada, hay que demostrar con hechos y no con palabras. Las palabras se las lleva el viento, los hechos es lo único que le vale a la gente. Nada más".