Sábado, 30 de noviembre del 2019 a las 12:52

Gaizka habló de Sancet y el mercado y juega al despiste con Williams y Raúl García

Raúl García, Kodro y Williams
"Vamos a ver. No han entrenado con el grupo, han hecho a parte y hoy es un poco eldía antes del partido.Vamos a ver como están, si están para jugar desde el principio, si no, si están para 90 minutos. Veremos un poco. Ha sido una semana atípica porque hemos tenido unos problemas con algunos jugadores y hay que ver los que mejor están para mañana".

"Williams ha estado enfermo prácticamente toda la semana. Raúl García le cambiamos el otro día en el descanso por unos problemas y no ha entrenado y Kenan acabó con una sobrecarga y tampoco ha entrenado. Y bueno, ir viendo... ayer hicieron aparte, los días anteriores no han entrenado y hoy ver un poco la evolución que tienen y si podemos contar con ellos para mañana o no".

(En realidad ayer sí estuvieron con el grupo, pero por alguna razón Garitano no quiere desvelarlo)

De Marcos y Balenziaga
"Los De Marcos y Balenziaga... esos son dios para mí. Son Dios. Los que sustentan este equipo, gente así. Si por lo que sea no han entrado en las últimas convocatorias es porque he elegido a otros, pero si es por ellos... vamos. Los tengo preparados para jugar. Son gente con una fiabilidad increíble, con una actitud increíble, con una calidad increíble. Lo llevan demostrando años y cuando tenga que echar mano de ellos, como lo he hecho siempre, han respondido perfecto. No hay ningún problema, simplemente que ahora están entrando otros".

De Marcos
"Ha tenido problemas con el tobillo pero está entrenando bien y en cualquier momento puede jugar. Como sabéis es un jugador para mí importantísimo, confío mucho en él, he confiado, ha jugado mucho conmigo y ahora no juega porque están jugando otros. Capa está jugando por la derecha, Williams ahora está jugando los últimos partidos en banda derecha y es más un problema de sitio, que no tengo sitio para todos. Con los que no juegan estoy muy contento con ellos".

Mercado de fichajes
"Cualquier equipo y entrenador está sujeto a mejoras y yo no soy diferente. A mí siempre me gusta tener el mejor equipo posible. Somos el único equipo que no ha fichado a ningún jugador este año y no quiere decir que queira fichar a alguien, pero sí que tengo que estar sujeto a posibles salidas y posibles entradas, como cualquier entrenador de primera división, con el objetivo de poder mejorar el equipo".

Sancet
"o ha llegado para quedarse. Tiene que mejorar mucho. Yo cuando hablo con él, le digo que el talento solo no vale. Necesita seguir creciendo, es joven, está en el camino correcto, tenemos mucha confianza en él pero se tiene que fijar en los De Marcos, los Balenziaga... en los que llevan 300 o 400 partidos en Primera, que nadie les ha regalado nada. Hay que currar, que trabajar, solo con el talento no vale. Pero evidentemente es un chico que le estamos dando minutos y nos da cosas. Estamos muy contentos con la progresión que está teniendo".