Según Superdeporte, Rodrigo llegará a la jornada 14 pero Kondogbia lo tiene difícil
En la enfermería del Valencia, el foco de atención ahora mismo se centra en las lesiones de Rodrigo y Kondogbia del sábado. Ninguno de los dos viaja esta semana con sus selecciones.
El delantero sufrió un traumatismo lumbar contra el Granada que le obligó a retirarse del terreno de juego en el minuto 51 por Kevin Gameiro. La previsión del club, según informa SuperDeporte este domingo, es que se incorpore progresivamente al trabajo y esté disponible para Celades para la vuelta al Benito Villamarín del 23 de noviembre contra el Betis. Rodrigo se perderá los partidos de la selección de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Malta y Rumanía.
El centroafricano sufrió un pinchazo el sábado en los isquios y la idea es que entre el lunes y el martes -más probable- se someta a una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión. La sintomatología es de rotura clínicamente no grave y desde el club no se garantiza que pueda estar a disposición de Celades para el partido contra el Real Betis. Habrá que esperar. El retraso de las pruebas es una señal. Kondo ya sufrió una lesión muscular en la parte interna del muslo de la pierna derecha que le privó de jugar tres partidos antes del último parón.