Biwenger crea el pánico notificando una posible suspensión del Osasuna - Betis
Sobre las 19:00h de la tarde este viernes, la plataforma fantasy Biwenger, propiedad de Diario As, lanzó una notificación a todos sus usuarios avisando de una posible suspensión del Osasuna - Betis sin dar motivo concreto más allá de la meteorología.
Comunicado de Biwenger
"En estas últimas horas han llegado informaciones sobre un posible aplazamiento del encuentro inaugural de esta jornada: Osasuna – Betis. Para aclarar todas vuestras dudas os informamos de que, independientemente de si el encuentro se disputa o no, la jornada en Biwenger comienza a las 21:00 h hora peninsular de hoy viernes, tal y como se indica en nuestro calendario. De esta forma, tenéis hasta esa hora para estar en positivo y hacer vuestras alineaciones. Finalmente, deseamos que la meteorología acompañe y que el encuentro se pueda celebrar sin incidencias."
Situación actual
La realidad, de momento, está muy lejos de lo que pretende el comunicado y, aunque es cierto que se esperan llluvias en Navarra, no hay todavía ningún riesgo de suspensión del partido y, si llueve, se dejará caer y se jugará el partido salvo que la situación genere un terreno de juego impracticable.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aumentado a naranja el nivel de alerta en Navarra por el riesgo de lluvias y tormentas para última hora de esta tarde. De hecho, a la hora del encuentro entre Osasuna y Real Betis, que dará comienzo a las nueve de la noche, existe una probabilidad alta de que las precipitaciones puedan ser localmente intensas, pero no por ello se ha puesto en peligro el partido, pues El Sadar tiene las condiciones necesarias para soportar los 30 litros por metro cuadrado que podrían caer en la capital navarra esta noche.