Piatti y Diego López entran en la segunda fase de su recuperación
Después de las últimas pruebas médicas que se les ha practicado a principio de semana, Pablo Piatti y David López han dado un paso adelante en su recuperación y ya han comenzado a realizar pequeñas series de carrera a un ritmo muy suave. Los dos jugadores, que siguen día a día trabajando en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde se recuperan de las operaciones de rodilla a que fueron sometidos hace tres meses, se muestran satisfechos de la evolución que están llevando, aunque son conscientes de que aún les queda hasta octubre antes de recibie el alta médica.
Piatti reconoce que “las sensaciones son muy buenas. Intentamos que la rodilla esté firme, con una buena base muscular. Cada día eres más optimista y disfrutas más. Los entrenamientos son más exigentes y eso te motiva más”.
David López, por su parte, reconoce que volver a correr le ha comportado sensaciones extrañas porque “es casi como si tuvieras que aprender de nuevo. Estos tres meses han pasado rápido, pero miro hacia delante y sé que aún queda mucho. Estamos muy bien, pero lo importante es que vayamos mejorando poco a poco”.
Aunque ninguno de los dos se pone plazos, sí que destacan que disfrutarán a final de mes de unos días de descanso “y nos incorporaremos un poco antes que el equipo para ir todos juntos a Torremirona”, donde continuarán con sus pautas individualizadas de recuperación.
Saben, eso sí, que dentro de unas semanas darán otro paso adelante. Aún queda entrar progresiva y paulatinamente en la dinámica de grupo. Poco a poco. Sin prisa, pero con total confianza.