Domingo, 30 de junio del 2013 a las 00:00

El contrato de Lautaro Acosta finaliza en agosto

A Lautaro Acosta le corre prisa rescindir



Tal y como ya informó este periódico y en contra de lo que se daba por sentado, el vínculo que une a Lautaro Acosta con el Sevilla no finaliza hoy, 30 de junio, sino a finales de agosto. La explicación se encuentra en una de las cláusulas de su contrato de cesión a Boca, según la cual el Sevilla se reservaba una opción para renovar al argentino de manera unilateral para así impedir que se repitiese el caso de Arouna Koné (cedido en su último año de contrato al Levante).

De este modo, todos los equipos interesados en el argentino deben ponerse en contacto con el Sevilla, algo que el futbolista desea evitar a toda costa. De hecho, en declaraciones a ‘ESPN Radio’, Acosta expresó su deseo de rescindir lo antes posible para poder concretar su futuro: “Pertenezco al Sevilla y estoy tratando de desbloquear mi situación allí para poder empezar a negociar con algún club en Argentina”.

Ese destino no será Boca Juniors, ya que el conjunto bonaerense no está interesado en seguir contando con sus servicios. “En su momento no hicieron uso de la opción de compra y no me hablaron de renovar el préstamo ni de nada. Tengo una espina clavada con Boca y quiero sacármela, pero no depende de mí”, dijo.

El todavía jugador sevillista disputó la pasada temporada 22 partidos y no vio portería, algo que se le ha recriminado: “Mi fuerte no es el gol, aunque algunos hice en otros equipos. En eso creo que fallé en Boca, pero después siempre di toda mi entrega y dejé todo lo que podía”.

Por último, se refirió a su relación con el técnico Carlos Bianchi: “Me dio menos oportunidades que Falcioni. Yo sólo quería jugar, pero nunca le falté el respeto ni nada por el estilo”.

FUENTE: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2013/06/30/lautaro-acosta-le-corre-prisa-rescindir/6616.html