Domingo, 30 de junio del 2013 a las 00:00

Nolito le costará al Celta 2.6 millones de euros

La compra de Nolito le costará al Celta 2,6 millones de euros
Pendiente de confirmación, el atacante fichará por cuatro temporadas



Nolito está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Celta para las próximas cuatro temporadas y a cambio de pagar 2,6 millones de euros al Benfica por el 50% del pase. Pendiente de concretarse la fórmula de pago, el acuerdo podría anunciarse a lo largo de la próxima semana para que el futbolista gaditano ya pueda comenzar la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique.

El fichaje del jugador andaluz ha sido una apuesta personal del nuevo técnico del Celta, que lo tuvo en su etapa del Barcelona B. Manuel Agudo Durán (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1986) puede jugar en todo el frente de ataque, aunque con tendencia a partir desde la izquierda, que es su predilección. El jugador, que no entraba en los planes de Jorge Jesús para el equipo lisboeta, quería regresar al fútbol español después de pasar los últimos seis meses cedido en el Granada.

Aunque el acuerdo está muy avanzado, el Celta guarda silencio por el momento. Aún así, el único fleco que parece pendiente es la forma de pago. El Celta debe abonar los 2,6 millones euros al Benfica, pero de ellos el 20 %, 530.000 euros, son para el fondo de inversión que tiene una parte del pase del futbolista. De hecho el conjunto vigués se hará con el 50 % de sus derechos, quedándose el resto el grupo Benfica Stars Fund perteneciente al Banco Espíritu Santo, entidad que también tiene los derechos el exmadridista Garay.

Nolito comenzó su carrera en el Écija Balompié, en donde marcó 14 goles en dos temporadas, para a continuación explotar en el Barcelona B, en donde coincidió con el propio Luis Enrique. En un centenar de partidos con el filial azulgrana anotó 29 goles. El Benfica fue su punto de destino en el curso 10/11, con doce goles en su haber pese a no ser titular de un modo habitual, y en medio año en el Granada, firmó tres goles.

El gaditano considera a Luis Enrique su padre deportivo. En sus tiempos en Lisboa indicó en una entrevista que «me fui con 20 años al Barcelona B y por mi genética llegué un poco gordito, el míster Luis Enrique habló conmigo y me ayudó mucho. Luis Enrique para mí fue como un padre futbolístico». Por eso ambos desean encontrarse de nuevo.

De confirmarse el fichaje, sería la operación más alta de las llevadas a cabo desde el paso del conjunto vigués por el concurso, desbancando el tránsfer de Augusto, que le costó al Celta 1,7 millones el pasado verano.

FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013/06/29/compra-nolito-costara-celta-26-millones-euros/0003_201306V29P46991.htm