Valverde habló de Messi, Boateng, De Jong, Todibo, Malcom y el lateral izquierdo
Descansos de Messi
"Son a criterio del entrenador que es quien mejor sabe cómo están los jugadores. Los datos quetengo yo sobre los jugadores no los tiene nadie y tengo que tomar decisiones al respecto. Que cada uno haga sus cábalas y piense quien tiene que jugar cada partido, pero solo tiene que decidirlo uno y es el entrenador. Hago lo que creo que es lo mejor para mi equipo, para el jugador y para el club, claro"
Boateng
"Reconozco que era una situación difícil para él porque acababa de llegar, pero mirando en el global del equipo creí que era bueno para el equipo y prefería que fueran 30 minutos para Luis y 60 para él, y no al revés. Esperamos que tenga una buena trayectoria y nos pueda ayudar. El rol que tiene en el equipo ya lo sabe y lo sabemos todos. Se lo hemos dejado claro. Está en función de como estén los otros jugadores, de como esté Luis y como esté Leo. Veremos lo que ocurre en el futuro, dependerá de su rendimiento".
De Jong
"Es un jugador que el club ficha con una perspectiva en el tiempo. Es un jugador que deberá adaptarse, pero el club debe ir incorporando jugadores para ir enriqueciendo el juego actual y que se convierta en un jugador de futuro".
Todibo
"Estamos esperando a ver qué ocurre con Samuel, a ver cuando se puede incorporar, y contándolo tenemos cinco centrales en plantilla. Mañana tenemos tres en la lista. Pero ahora no es una de nuestras prioridades porque pensamos en que Samuel se ponga bien".
Lateral izquierdo
"La posición del lateral izquierdo la tenemos un poco más coja porque sólo está Jordi y nos toca tirar del B o adaptar a Nélson o Sergi Roberto. También tenemos en cuenta la situación del club y la aceptamos, es lo que hacemos desde el principio".
Malcom
"Es un jugador que tiene muchas cualidades, que es vertical, que siempre tiene ocasión de contar con alguna ocasión muy clara durante un partido y lo que queremos es que tenga continuidad en el juego, en su presencia y que intimide al contrario. Hay otrosjugadores que también juegan y hay que elegir. Cuando uno juega, uno tiene que hacerse un espacio como sea, pues los otros cuando les toque jugar intentarán hacer lo mismo".