Marcelino, sobre Guedes, Rodrigo, Kondogbia, Gameiro, Santi Mina y Parejo
Guedes y Rodrigo
"Rodrigo hizo más entrenamientos que Guedes. Guedes entrenó ayer fuera del grupo y hoy con el equipo. Ambos están para salir de principio. No están al 100%, sobre todo Guedes. Pero tienen la absoluta predisposición para ayudar al equipo y luchar por ganar".
¿Titulares?
Lo valoraremos. Tenemos que pensar si su disposición mental y su limitación creo que es de tiempo. No está al 100% para noventa minutos, pero sí para un tramo largo del partido. Creo que son dos jugadores muy importantes para nosotros. Y si están en óptimas condiciones consideramos que están para jugar. Conozco pocos futbolistas que jueguen sin molestias. Lo que hay que valorar es si esas molestias son limitantes.
Guedes
"Para mí es importante hablar de porcentajes. Está mermado. Lo importante es su predisposición a estar disponible y a aportar lo máximo para el equipo. Lo más fácil sería esperar a recuperarse de las molestias, pero él quiere ayudar y eso es lo importante. Seguro que no está al nivel de la temporada pasada. Seguro también que la lesión le impide haber alcanzado su mejor nivel. Está disponible y quiere estar en el partido".
Kondogbia
"Kondogbia ha tenido varios problemas esta temporada, de manera reiterada en varias zonas del cuerpo. Cuando se prolonga una lesión en una zona determinada, condiciona. Kondogbia ahora está a un nivel de molestias muy bajo, sino es cero. Todos estamos intentando que logre su mejor rendimiento y su influencia en el juego sea similar a la de la temporada pasada".
Gameiro
"Es baja por lesión".
Santi Mina
"Santi Mina está para noventa minutos. Tenía una molestia leve, pero está disponible. No teníamos ninguna duda".
Pitos a Parejo
"Esos temas afectan. El jugador tiene que sobreponerse. A mí no me gusta que piten a un futbolista nuestro. Me cuesta ver la situación de Parejo. Desde que estoy aquí, en varias ocasiones salió con el público en pie y coreando su nombre. Respetando la soberanía del público, me resulta sorprendente que se le silbe sin que haya tocado el balón. No me entra en la cabeza que el público silbe a un futbolista de su equipo. Me resulta contradictorio que en cuatro meses se produzca un cambio tan importante".