Solari no modificará el sistema y estilo habitual del Real Madrid

Lunes, 29 de octubre del 2018 a las 21:14

Al contrario de lo que podría ocurrir con Antonio Conte, Solari es un hombre habituado a trabajar en un sistema con cuatro defensas, tres mediocentros, dos extremos y un delantero. Su estilo de juego varía entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1, aunque no se cierra a trabajar con otros sistemas como el 4-4-2 en algunos tramos del partido.

“Primero hay que ver qué capacidades y qué características tienen los jugadores, que son y serán siempre los dueños del fútbol, después saber a qué quiero jugar, el estilo. Luego influye la cultura futbolística de cada país, la competición, el rival, la cancha, la táctica, etcétera. Todo eso es más importante que el esquema. Se puede jugar con un 4-4-1-1 muy ofensivo y un 3-4-3 muy defensivo y viceversa", explicaba el propio Solari hace pocos meses para el periódico 'El Gráfico'.

De esta forma, Solari no presentaría un cambio radical en el once y sistema que venía jugando el Real Madrid hasta la fecha. Le gusta jugar siempre con un delantero centro con movilidad y a los laterales les pide proyección ofensiva, sin descuidar las espaldas.