Machín habló de las rotaciones, su sistema, el centro del campo y el lateral izquierdo
Rotaciones
"Dar bandazos no es bueno y denotaría un poco de desesperación. Tengo un equipo que me demuestra que cree en la forma y que queremos jugar a lo mismo. No es fácil y hay que ajustar algunas cosas, pero si hay cambios serán pensando en que son muchos partidos y que todos tienen que estar en condiciones. No por el cambio se señala a nadie, porque todos se han ganado mi confianza y la van a tener que ir devolviendo en cada partido".
¿Jugar con dos delanteros?
“Si seguís mi trayectoria, yo jugaba con dos rematadores, llegábamos por banda y remataban mucho. Cuando no he tenido esas opciones he variado el sistema. Ben Yedder y André Silva tienen características diferentes, debemos tener un plan A y un B. Si salimos de inicio con dos perdemos ese recurso desde el banquillo. Muriel puede jugar de delantero también”, señaló.
Centro del campo
“Tenemos tres bajas de larga duración. Gonalons es uno de nuestros fichajes que nos van a dar mucho y viene a sustituir a un campeón del mundo. Tiene calidad y personalidad. La realidad es que no lo tenemos, tenemos a Banega, Roque y Amadou, también podemos poner al Mudo. El resto de bajas también las notaremos. No vamos a ganar nada recordando a los que no están, sino apostar por los que tenemos. En el medio campo tenemos jugadores de garantías sin que se note el desgaste hoy por hoy, el domingo quizás sí se puede notar”.
Lateral izquierdo
“Arana ha jugado mucho partidos de previa europea, el derbi…, creía conveniente probar a Aleix en banda izquierda. No estuvimos muchos futbolistas a nuestro más alto nivel, no es cuestión de individualizar, cuando estamos mal lo estamos todos. Arana no puede jugar todos los partidos y muchísimos minutos, Aleix cumplió”