Machín sigue confiando plenamente en su sistema
El entrenador sevillista ha estrenado la octava temporada de A Balón Parado, en el canal oficial del Sevilla. El técnico ha analizado su idea de juego, la responsabilidad que sabe que tiene en el Sevilla para seguir creciendo en su carrera como entrenador y también mostró su lado ajeno al fútbol, aquel que no olvida sus raíces.
“Ha habido fases en las que hasta yo me he sorprendido de la capacidad de adaptarse de los jugadores a un modelo de juego completamente diferente, los jugadores tienen inteligencia táctica. Les hago ver las ventajas de este juego, ha habido partidos de Europa League que se ha visto el equipo que yo quiero. El primer partido de liga fue muy sorprendente para mi, es cierto que en otros no te salen bien las cosas. No jugamos solos, tenemos otro rival enfrente, hay muchísima igualdad”
“Las lesiones siempre afectan, y tener la mala fortuna de que se lesionen tres jugadores importantes en una semana, todas traumáticas, es mala suerte. Lo importante es la idea, no si es 3-4-3 o 5-4-1. Si pones futbolistas en banda como Navas o Aleix estás diciendo que miras para arriba. Es un sistema que creo mucho en él, porque me dio muchos frutos en el Girona”