Con seis extracomunitarios, el Barcelona dará salida a dos y nacionalizará a Coutinho
El Barça cuenta actualmente con seis jugadores extracomunitarios cuando en la Liga podrá inscribir un máximo de tres. La situación no puede considerarse alarmante por dos motivos: el primero, porque dos de ellos, Marlon y Yerry Mina, está previsto que abandonen el club en cuestión de días.
El segundo porque el club ya ha tramitado todos los papeles para que Coutinho adquiera, por vía del matrimonio, la doble nacionalidad portuguesa, lo que le permitirá jugar sin ocupar plaza de extracomunitario. La previsión era recibir a tiempo la conformidad para empezar la temporada, pero, a falta de 4 días para jugar la Supercopa de España y de 10 días para iniciar la Liga, el documento acreditativo aún no ha llegado.
A estas alturas, además de Marlon, Mina y Coutinho, el Barça cuenta con tres jugadores más extracomunitarios, que son Arthur, Malcom y Arturo Vidal. Si no hay novedades de aquí al domingo, Ernesto Valverde estará obligado a prescindir de uno de sus cracks de cara al primer título de la temporada.