Cómo el fichaje de Courtois por el Real Madrid afecta a la portería del Valladolid

Miércoles, 08 de agosto del 2018 a las 13:31

Los mercados de fichajes están llenos de efectos dominós que se trasladan de unos clubes a otros hasta cerrar el ciclo y, en este mercado de verano, se está dando el caso en la portería de varios equipos. Que el Real Madrid va a fichar a Thibaut Courtois en las próximas horas ya no es un secreto, pero lo que su fichaje ha generado sí es motivo de análisis.

El primer equipo afectado fue el Chelsea, que se ha visto obligado a atar un portero de un nivel similar, abonando la cláusula de 80 millones por Kepa al Athletic Club.

Inmediatamente, el fichaje de Kepa por el Chelsea ha hecho que Herrerín pase a ser el primer portero del Athletic y, a su vez, se cancelara su salida al Leganés, que buscaba un portero para competir con Serantes ante la inminente salida de Cuéllar.

Y es precisamente Cuéllar el que espera el OK del Leganés para poder firmar por el Valladolid. El club de Butarque no dejará salir a su portero hasta que tenga fichado su sustituto, de lo contrario, se presentaría a la jornada 1 solo con Serantes bajo palos y estaría obligado a convocar a uno del filial.

El final del efecto dominó termina en la portería del Valladolid, club que espera con ansias la llegada de Cuéllar y que solo tiene a Masip como candidato bajo palos tras la salidade Becerra. Samu Pérez, del filial, es quien acompaña al ex del Barcelona en las convocatorias del equipo vallisoletano.