Las primeras pruebas tácticas de Marcelino

Jueves, 12 de julio del 2018 a las 18:12

Una de las primeras conclusiones que pueden sacarse en este arranque de pretemporada, a raíz del criterio con el que el técnico asturiano ha comenzado a ordenar su plantilla está en la defensa. Con la llegada de Diakhaby y la salida de Nacho Vidal, el técnico ve a Vezo como lateral derecho. El luso es un jugador que está en el mercado y mientras solo esté Montoya en esa posición cubrirá el hueco de Vidal. La decisión es clara: a partir de ahora se le considera lateral y asume rol de quinto central.

En el centro del campo, Marcelino puso a carburar a Racic junto a Parejo como pareja de centro del campo de un equipo y a Wass lo mezcló con Kondogbia. El serbio quiere convencer a todos que es capaz de ayudar al primer equipo, aunque está previsto que sea el quinto –hoy por hoy el cuarto, con la salida de Maksimovic– centrocampista del Valencia CF. Y es que Medrán, en lugar de jugar por dentro, lo hizo en la banda izquierda en el primer partido reducido de la pretemporada.

Por último, y por si había algún tipo de duda, Marcelino insiste en la idea de ubicar a Carlos Soler en la banda derecha y no en el eje de la medular.