Simeone, sobre la defensa de cinco, la posición de Sául y las rotaciones
Sistema con tres centrales y Saúl de carrilero zurdo
"Ya lo hicimos algún que otro partido y no ha salido mal. Creo que el objetivo del partido era igualar un poco las bandas de ellos y sus interiores. Estar más cerca de Barragán y Junior. Tuvimos situaciones de presión de poder encontrarnos con situaciones de gol. Ellos aprovecharon también algún cotragolpe importante, sobretodo en pelota parada a favor nuestro. Pero fue un partido competido, donde los dos hemos tenido situaciones claras. Pudo haber ganado cualquiera y seguramente que el no haber sido concretos nos llevó al 0-0.
¿Podemos ver el sistema con tres centales el jueves?
"¿Por qué no? Posiblemente es una opción. Nosotros si tenemos una virtud es que me permiten ir adaptándonos a lo que mejor queremos para el partido. Hoy queríamos estar con 5-4-1 y eso nos daba opciones de estar cerca y tener a Vitolo y Correa para lo que se preveía. Ganar por la espalda, confundir al rival porque no lo esperaba. Posiblemente ante el Arsenal lo podamos hacer... o no".
Saúl, incómodo
"Dentro de la posible polémica de sacrificar a Saúl es una opción, primero está el equipo. Siempre buscamos que los otros nueve o diez estén también cómodos. Si hay uno incómodo mejor que haya cuatro incómodos. Cuantos menos mejor".
Rotaciones
"Más que para dar descanso lo que quería era rotar al equipo para tener gente fresca que pueda competir bien. Por eso le dimos muchos más minutos a Torres, Correa, Vitolo... y le dimos descanso a jugadores que también jugaron todo incluso con su seleccion: Koke, Griezmann, Godín... Y pensando también en lo que viene, los quiero a todos compitiendo.
Griezmann y Gameiro titulares el jueves?
"Conociéndome ya sabréis que si no juegan hoy es poco indicativo. Hay algunos chicos que se han ganado un lugar por lo que han dado y no he repetido muchas veces el mismo equipo. Pondré lo que me pase por la cabeza de aquí al jueves".