Setién habló de la lesión de Dani, Pedro López, el futuro de Fabián y su estilo
Lesión de Dani Giménez
"Vamos a esperar a confirmar a ver cual es el problema. Hay que analizarle bien y hacerle las pruebas que haya que hacerle para verlo. En principio no parece que pinte bien porque tenía bastante molestia y dolor. Es posible que pueda tener alguna rotura, no lo sé. Vamos a esperar. Efectivamente es un inconveniente importante como lo fue en su momento lo de Adán, pero nos hemos superado a nosotros mismos a lo largo del campeonato.
Pedro López
"Hemos sufrido lesiones muy importantes en jugadores que estaban dando en el momento de sufrir la lesión un nivel muy alto. Casos de Feddal, Sanabria, Adán, Campbell... Esto lo hemos padecido a lo largo de la temporada y hemos conseguido salir adelante. Lo importante es que están todos los jugadores enchufados y que ya lo hemos visto, ha salido Pedro y lo ha hecho bien. Tiene los conceptos que tenemos al entrenar con nosotros permanentemente. En la salida de balón, en todo. Tiene pausa el chaval y seguro que le vamos a ayudar entre todos por si tiene que volver a jugar el próximo día. Lo hará con todas las garantías y además con toda la confianza de todo el equipo".
Fabián recibe el interés de varios clubes
"Ese es el riesgo que supone tener siempre buenos futbolistas que van progresando y que te dan muchas cosas. A Fabián le pudimos convencer este verano para que no se marchara, que ya tenía ofertas y prefirió quedarse. Apostó por su club y creo que acertó de lleno. Ya lo he dicho muchas veces, yo creo que todavía Fabián es un chaval joven, tiene 21 años y un futuro extraordinario por delante. No creo que tenga prisa y necesidad mientras en el Betis le sigamos ofreciendo lo que habéis visto hoy. Él está disfrutando aquí y tendrá su momento para ir a un grande. Yo si fuera él, desde luego, cogería el consejo que le dije a Ceballos el verano: "Creo que todavía eres muy joven, hay cosas que hay que esperar, que llegarán seguro". Las circunstancias que rodean al Betis ahora son para pensar con optimismo. Este equipo está creciendo progresivamente, hay estabilidad y yo creo que todavía debería esperar y acertaría".
Estilo sin rifar el balón
"Cuando yo jugaba al fútbol, que jugué durante muchos años en Santander y jugaba de nueve, me venían los balones que había que pegarles un tiro para bajarlos. Dije "yo no he venido a jugar a fútbol para esto" y eso es lo que intento inculcar a mis jugadores. Es verdad que en el fútbol profesional que se piden los resulados, pero yo siempre he estado comprometido con este estilo, a mi me encanta y siempre que pueda evidentemente es concienciar a los jugadores y crearles las condiciones para que tengan que dar los menores pelotazos posibles. Pero esto es algo que uno siente desde lejos y es lo que trato de transmitir. Es lo que tengo dentro".