SuperDeporte explica el caso Murillo
Marcelino sorprendía hace menos de una semana anunciando una lista para viajar a Butarque sin Murillo, explicando que se trataba de una decisión técnica. Días después, según ha podido saber SUPER, el cuerpo técnico tenía pensado dar descanso a Murillo porque su situación física está al límite. La ausencia del central, por lo tanto, fue consensuada y debido a una cuestión puramente física, nunca técnica.
Murillo ha pagado el desgaste físico debido a que las exigencias del guion lo han obligado a forzar más de lo recomentable en su regreso al equipo después de tres meses de inactividad por su lesión. El jugador no ha tenido ningún margen para aclimatarse al ritmo competitivo, nada más volver entró directo en el once titular y disputó los noventa minutos en cinco partidos consecutivos en solo tres semanas. Marcelino ya quiso darle descanso en el partido de Mestalla ante el Alavés pero finalmente tuvo que recurrir a él y alinearlo durante toda la segunda mitad, algo que no estaba previsto, debido a un contratiempo físico de Garay.
El jugador no está al cien por cien todavía y estos días está realizando un trabajo específico para ponerse a punto. Entrena a diario con el resto del grupo pero su participación ante el Espanyol dependerá de cuáles sean sus sensaciones en los próximos días. Si está bien, jugará. De lo contrario, el cuerpo técnico podría volver a darle descanso.