Valverde está precupado por el estado de forma de Dembélé

Viernes, 23 de febrero del 2018 a las 15:49

No está siendo una temporada fácil para Dembélé, su primera en can Barça. La presión mediática que se le ha impuesto al haber sido considerado el sustituto de Neymar, su elevado precio en el mercado y las dos graves lesiones que ha sufrido esta temporada están generándole una losa de cemento en su primer año de adaptación.

Valverde es el primero que lo sabe. Dembélé volvió tras su segunda lesión falto de confianza, en muy baja forma y con riesgo y miedo a recaer y sufrir una tercera lesión. Jugó 30 minutos ante el Getafe hace dos jornadas mostrando un pésimo nivel y, desde entonces, cero minutos en Ipurua y cero en Stamford Brigde.

El técnico extremeño tiene serias dudas de alinearlo este fin de semana ante el Girona, ante un equipo que hace las cosas muy bien, complica la vida a los grandes rivales y utiliza un sistema de juego calcado al del Chelsea. Valverde sabe que Dembélé necesita minutos para recobrar la confianza y la forma, pero sacarlo de inicio podría conllevar un riesgo innecesario, para su integridad física y para el equipo. Hay que ir poco a poco.