Susaeta respalda la decisión de Ziganda en cambiar el sistema
Markel Susaeta ha defendido a su técnico, Cuco Ziganda, tras las críticas recibidas por la derrota en Montilivi, y ha respaldado la decisión del entrenador navarro de cambiar el dibujo táctico para jugar con tres centrales y dos carrileros, a pesar de que el propio Markel podría ser uno de los sacrificados: "Veníamos de un partido bastante malo con el Eibar y el míster vio conveniente que con ese sistema podríamos hacer un gran partido".
"Habla él y nosotros proponemos, aunque es el míster el que toma las decisiones finales. Veo al equipo de sobra capacitado para jugar con este sistema y seguro que nos van a salir las cosas bien en el futuro con este sistema".
El mismo Ziganda dejó claro tras el partido en Girona que la elección del nuevo sistema podría dar a varios jugadores de la plantilla un nuevo potencial y seguramente veamos la defensa con tres centrales más a menudo. De hecho, la presencia de De Marcos podría dar más sentido al carril derecho: "Son jugadores que pueden adaptarse bien a este sistema. Seguro que lo repetimos".