Leganés y Levante, sin fichas libres tras los fichajes árabes

Domingo, 21 de enero del 2018 a las 20:40

Villarreal, Levante y Leganés han anunciado este domingo los fichajes de Salem Al-Dawsari, Fahad Al-Muwallad y Yahia Al-Shehri, procedentes de Al Hilal, Al Ittihad y Al Nasr respectivamente, en calidad de cedidos y hasta final de temporada.

Los tres fichajes, que forman parte de un convenio entre los clubes, LaLiga y la organizaciones competentes del fútbol en Arabia Saudí, han sido muy criticados en las últimas horas por aficionados y prensa española. Los tres jugadores deberán tener ficha con el primer equipo y ejercitarse a las órdenes de Calleja, Muñiz y Garitano, aunque difícilmente disfruten de minutos en Primera.

En el caso del Villarreal, no debería significar ningún problema, ya que el primer equipo todavía tiene tres fichas libres, mientras que Remiro, Chuca, Pau Torres y Raba todavía tienen ficha del filial. Pero el problema aparece en los planes Leganés y Levante, ambos con una y ninguna ficha libre respectivamente. La del Leganés será ocupara por el fichaje de Al-Shehri, mientras que el Levante deberá dar de baja a alguien para inscribir a Al-Muwallad.

El Levante estaba cerrando el fichaje de Loic Rémy y de algún otro delantero, por lo que para hacer hueco a nuevos fichajes habrá que dar salida a más de un jugador. Una opción es dejar sin ficha a Alex Alegría, baja hasta final de temporada, para inscribir primero al fichaje árabe, mientras que la otra opción es rescindir el contrato de Nano Mesa si se quiere traer otro delantero como Rémy.

El Leganés, por su parte, se encontraba inmerso en la búsqueda de un mediocentro que complete la medular junto a Gumbau, Rubén Pérez, Eraso, Brasanac y Gabriel. La salida de Erik Morán trastocó los planes de Garitano durante este mes de enro y en repetidas ocasiones ha pedido la llegada de otro mediocentro. La llegada de Al-Shehri cierra la plantilla, por lo que en caso de querer inscribir otro jugador habrá que anunciar otra salida.