Montella, el 4-3-3 y su relación con Muriel en la Sampdoria
Vincenzo Montella ha sido anunciado como nuevo entrenador del Sevilla. La base de su sistema es el 4-3-3, con laterales muy altos desde el inicio del partido. Las alas son muy importantes para el italiano, ya que les concede un punto de partida incluso superior al centro del campo. Es lo que ha empleado en su etapa en el Milan, la más reciente antes de aterrizar en Nervión. Montella quiere que sus equipos traten bien el balón desde atrás, respetando la salida del esférico por fases y escalonadamente y no sin cierto riesgo.
Montella representa, además, al hombre que le había sacado algunos minutos decentes a Muriel en la Sampdoria (también el que lo desesperó con su falta de gol).
Para empezar, no se puede decir que el colombiano fuera un indiscutible con Montella. Sólo jugó de titular 19 partidos. Entró en trece encuentros desde el banquillo. Estuvo otras diecinueve veces en el banco de los suplentes. En total, 32 partidos y seis goles en su haber. Montella alineaba a Muriel en la banda izquierda y fue preguntado en Italia varias veces por el rendimiento del colombiano y con exigencia afirmaba que a Muriel "ya le llegó la hora de explotar", en claro toque para que el jugador despertara, algo que nunca logró conseguir.