Bruno habló de su lesión y su estado físico actual en una entrevista a Radio Vila-Real
Bruno Soriano ha atendido hoy a Javi Mata en el programa Esports de Radio Vila-Real para reponder varias preguntas en una entrevista. El capitán 'groguet' es uno de los jugadores más esperados por el cuerpo técnico y la afición de cara al 2018 y este jueves explica ante el medio de comunicación local su estado físico.
¿Como estás?
"Con ganas de volver al equipo, ganas de volver a estar con los compañeros, entrenar, sentirme futbolista y de jugar un partido."
¿Nervios por volver?
"Es una cosa que he intentado mejorar con esta lesion porque nunca he estado tanto tiempo lesionado. Por supuesto que se me está haciendo muy muy largo. Intentando mejorar, intentando recuperarme lo antes posible para intentar volver. Pero es cierto que se está haciendo largo."
Intentos de volver al grupo
"Han sido varias veces las que he intentado volver con el equipo pero al final he tenido molestias en la rodilla y no he podido. Parece que estás ahí pero es un paso atrás que das. Tienes que volver a empezar. Es un poco frustrante en ese sentido pero no pasa nada, hay que seguir pensando que esto quedará en una anécdota, que es una lesión complicada y hay que superarla."
"Me dijeron de 3 a 4 meses y vamos ya para cinco de cara a seis. Imagínate, recorté las vacaciones para estar lo antes posible. Son situaciones complicadas si estás acostumbrado a jugar, el ver el partido en la grada. No estoy acostumbrado pero es lo que toca, de todo se aprende."
La temporada pasada
"Yo ya tenía molestias la temporada pasada. Los últimos cinco o seis partidos de Liga...sobre todo los útimos tres, fueron los que más forcé, no entrenaba en toda la semana y solo estaba para el día del partido, jugué infiltrado de la rodilla. Es una situación que mirándolo ahora tal vez forzamos más la rodilla y, si hubieramos parado, ahora ya estaría jugando. Pero yo también pensaba que había que forzar la máquina porque solo quedaban tres partidos y pensaba que me iba a recuperar durante las vacaciones de verano. Fue una sorpresa para mi cuando me dijeron que había que operar. Es lo que decidimos y creo que fue lo mejor. De haber jugado no me arrepiento porque creo que ayudé al equipo, puede que haya salido mal pero hay que seguir."
Estado actual
"Hace poco intenté entrenar con el equipo con alguna molestias, acabé todo el entrenamiento pero vimos que cojeaba mucho. No se puede jugar así a fútbol. Se puede jugar con dolor pero no cojeando. Estamos intentando cuidar todo eso, intentar superarlo y volver en mejores condiciones a jugar a fútbol y sentirme bien dentro del campo. Lo que queremos es eso, tener buenas sensaciones y no medio lesionado."
Sin fecha de vuelta
"Creo que hay que marcarse plazos. Todos me preguntan cuando volveré y yo siempre respondo que cuando esté bien jugaré, porque al final nunca sabes como saldrá. Pero yo en mi cabeza sí me puse plazos para trabajar a alta intensidad, trabajar a tope e intentar estar en el siguiente partido, pero si no es este será al otro. Creo que hay que ir así."
"Entiendo a la gente y es normal que me pregunte, estoy acostumbrado. Se preocupan por tí y quieren que estés bien. La gente que tengo más cerca ya no me preguntan porque saben como soy. Pero agradezco que se preocupen por mí."
Sistema de Calleja
"Temgo muchas ganas de volver porque me encanta el sistema que jugamos ahora. Creo que es la mejor forma de jugar, es una lástima que no pueda disfrutar este sistema con tanto tiempo que llevo aquí. Pienso que es el sistema que más se acopla a mi y al equipo. Espero poder disfrutarlo mucho tiempo."
"No se lo que el mister pensará cuando esté recuperado ni donde me pondrá, pero lo importante es que tenemos buenos jugadores y dentro del campo todos nos entendemos."
Salida de Rodri
"Eso parece. No se lo que pasará, porque todavía no hay nada oficial, pero lo que queremos es lo mejor para él y para el club. Me gustaría que creciera aquí en Villarreal porque ha currado mucho para estar donde está."