Guedes mejora de su lesión pero no forzarán su vuelta
Gonçalo Guedes es tán rápido en el campo como en la enfermería. El internacional portugués se está recuperando como un rayo de la operación en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo a la que se sometió el pasado lunes 27 de noviembre en el Hospital Begoña de Gijón.
Desde el sábado, cuando le quitaron por primera vez la ferula que inmovilizaba el dedo, comenzó una nueva fase en su proceso de recuperación. Dejó el gimnasio para trabajar por primera vez en el césped y lo hizo calzado con sus botas de fútbol. Una señal inequívoca de que su vuelta a los terrenos de juego va por buen camino. Su tiempo estimado de recuperación era de tres a cuatro semanas. Ya se han cumplido dos. Contra el Eibar se cumplirán tres y contra el Villarreal, teóricamenre, cuatro.
Este martes ha realizado la primera parte de la sesión con el grupo y, aunque su presencia en Ipurua está descartada, los más optimistas no lo dan por perdido ante el Villarreal, en el último partido de 2018.
SuperDeporte se ha puesto en contacto con el médico que lo operó, el jefe de los servicios médicos del Sporting Antonio Maestro. El asturiano, amigo de Marcelino García Toral desde hace años, no lo descarta ante el Villarreal (J18) aunque prefiere ser cauto. «La recuperación del jugador está siendo muy buena, estamos en permanente contacto con los servicios médicos del Valencia CF y me están informando de la evolución del jugador, que es muy buena. Está en una nueva fase de la recuperación y ahora va a ir aumentando las cargas de trabajo para ver cómo reacciona, estamos muy contentos". "¿Para el Villarreal dentro de dos semanas? Hay que ir poco a poco, poco a poco, las sensaciones son buenas, pero ahora se tiene que producir la curación biológica», apunta. Es decir, aunque las sensaciones sean muy buenas, hay que ser cautos y dar tiemposuficiente al hueso.