Pepe Mel habló de Cartabia, Francis, Emre Çolak y Valverde
Pepe Mel estará pendiente de la evolución del argentino Fede Cartabia para decidir si le mantiene en el once. «Fede (Cartabia) no acaba de estar bien físicamente. En un futuro tendremos que pensarlo, pero el chico quiere ayudar», reconocía Mel.
A Francis, que debutó en Eibar, le ve "francamente bien" y por eso arriesgó con darle la titularidad en Ipurua. "Era un riesgo que sabíamos que iba a ser compensado porque tenemos mucha confianza en él. Tiene futuro si trabaja bien y hace las cosas con seriedad. Tiene toda la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico y esperemos que mañana demuestre que está capacitado de sobra para defender la portería del Deportivo", declaró. Añadió que Francis, además de su potencial, ha tenido "la suerte de haber encontrado un entrenador al que no le importa la edad y jugársela".
Otro nombre propio que tocó en su comparecencia fue el del turco Emre Çolak, del que dijo que "ahora está haciendo" lo que le pide "que haga". A sus jugadores de ataque les reclamó "precisión" en el último pase porque el equipo que tiene esa "virtud" hace goles.
Mel también defendió la posición del internacional uruguayo Fede Valverde en la banda izquierda, una zona del campo que no solía ocupar antes de llegar al Deportivo cedido por el Real Madrid. "Desde que ocupa esa posición tenemos más balón que el rival, más pases, más control y mejores resultados. Tiene libertad total con la pelota y sólo la obligación de defender en una zona", comentó.