Setién mantiene las incógnitas de Guardado, Sanabria y el sustituto de Javi García
El técnico del Real Betis atendía hoy viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar el partido contra el Valencia CF del próximo domingo. Quique Setién respondía a las siguientes cuestiones:
Guardado y Sanabria: "Han llegado un poco descolocados por los horarios y el cansancio que puede suponer el vuelo y los horarios tan radicales que se sufren cuando pasa esto. Están bien, hoy han trabajado con normalidad y hemos controlado un poco los esfuerzos. Mañana se entrenarán otra vez y estarán a mi disposición para jugar el domingo".
¿Están en condiciones óptimas para el domingo?: "Nos preocupamos siempre por el estado de los jugadores. Hoy que estaban todos hemos dedicado el entrenamiento a preparar un poco el partido y dejar claras algunas cosas que vamos a realizar".
Javi García: "Con estas circunstancias tenemos que contar a lo largo de todo el año. La ausencia de Javi García, como podía haber sido la de otros futbolistas importantes, es una circunstancia que se va a dar y tenemos que contemplar. No podemos estar pensando en el jugador que no va a estar. Es verdad que Javi García lleva un campeonato extraordinario y nos está dando muchas cosas, pero vamos confiar en que los que puedan hacerlo en su lugar lo hagan bien. Eso nos va a pasar a todos los equipos. Son cosas que te tocan y hay que estar preparado para ellas. La confianza es absoluta en los que van a salir, seguro que lo van a hacer igual de bien. Si un jugador no puede estar por circunstancias puntuales, seguro que otro jugador lo hará en otra faceta. Igual los que jueguen no tengan esa capacidad de defender de Javi García o que no tengan algunas cosas, pero confío plenamente en los que van a salir".
¿Tiene decidido su sustituto?: "Lo contemplo todo. Tengo que analizar todas las opciones que tengo y elegir la mejor jugada. No sabemos si va a jugar hombre por hombre, ya que también tenemos la opción de que puedan jugar dos. Es algo que contemplo y veremos. No vamos a dar pistas al rival. Estamos muy igualados, que se ponga a pensar Marcelino un poco también -risas-".