Viernes, 29 de septiembre del 2017 a las 09:11

Ayestarán habló de su sistema, su estilo y la confianza en la cantera

Estilo. “El 4-3-3 es una forma de colocarse en el campo, no es el estilo. El estilo es la forma que el equipo se conforma, en eso te diría que somos versátiles a la hora del dibujo. En cuanto al estilo sí que nos gusta un juego más posicional y no tanto de transiciones rápidas”.

Filosofía y manera de sacar el balón. “Abogamos por un juego combinativo, pero no conlleva como premisa fundamental que tengas que sacar el balón sacado desde atrás. Se puede hacer desde el inicio o desde el medio del campo, hay que ver en qué situaciones se sientan cómodos, y salir de esa zona de confort también, porque sino los jugadores ni el equipo evolucionan”.

Adaptarse al jugador o al revés. “Todo entrenador tiene unas preferencias, a veces va con la forma de sentir el juego. A partir de ahí te tienes que adaptar a los jugadores y ver hasta qué punto puedes hacer lo que quieres”.

Los jugadores más destacados. “El jugador canario tiene unas características técnico-tácticas que favorecen el juego combinativo. A partir de ahí hay que darse cuenta que sólo eso no vale, porque al final hay que competir”.

La cantera. “Ellos son los que llaman a la puerta. A los jugadores jóvenes hay que darles, la Real Sociedad y el Athletic son dos ejemplos. ¿Cuál es la fortuna que tienen esos jugadores? Que esos clubes le ofrecen esos 50-100 partidos en Primera para ser futbolistas. Creo que al jugador joven hay que darle y confiar”.