Pepe Mel habló de su sistema, Lucas Pérez, Valverde, Borges, Colak y la portería
Pepe Mel atendió esta mañana a los medios de comunicación y desgranó lo que quiere para su equipo: "Dos jugadores arriba; dos jugadores por banda que nos dan uno contra uno, que nos dan criterio; dos mediocentros a ser posible de diferentes perfiles, esta semana seguro que lo tenemos más difícil por lo de Celso y por lo de Fede (Valverde); y una defensa que juegue de memoria. Con todo esto el sistema puede variar por condiciones del equipo rival, por situaciones en el campo, por cosas que tengas que variar".
El técnico deportivista explicó que Lucas Pérez, novedad en la lista, "necesita ese espacio de tiempo de pretemporada que no ha tenido. No podemos correr el riesgo de perder a Lucas en el primer partido. Eso sería tremendo. Necesitamos a Lucas para todo el año, no para el partido de la Real Sociedad".
Sobre Celso Borges y Fede Valverde, los dos últimos futbolistas en incorporarse a los entrenamientos tras su paso por sus respectivas selecciones nacionales, dijo que "son jugadores importantes que vienen de competir, de hacerlo bien con sus equipos. Vienen con buena autoestima, con la moral arriba. Nos pueden ayudar. Borges ha llegado más fresco que Fede. Lo hace el oficio, la edad. "Valverde está todavía con un poco de sueño” pero “es joven y puede ayudar”.
Confirmó que Tyto? será el portero elegido para ocupar la portería: "El sentido común, la justicia y muchas cosas me dicen que tiene que jugar Tyto?. Estoy muy contento con el fichaje de Pantilimon. Es un portero que nos sube el nivel también. La competitividad va a ser buena. Yo quería que ahí también hubiésemos hecho algo, más allá de que no me gusta porqué ha sido. Rubén hizo un gran partido contra el Levante y estaba afianzándose en el puesto".
El madrileño justificó la ausencia de Emre Çolak en la convocatoria. "Están los que nos vienen mejor para este partido", aseguró Mel