Piqué e Iniesta siguen al margen y están casi descartados
Al margen de Luis Suárez, Gerard Piqué y Andrés Iniesta tampoco se han entrenado esta mañana con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y es seria duda para el estreno liguero de este domingo (20.15 h./beIN Sports LaLiga) contra el Betis en el Camp Nou.
Todo apunta que Ernesto Valverde no le forzará para la primera jornada del Campeonato sabiendo que puede contar con Samuel Umtiti y Javier Mascherano para formar la línea de dos centrales en la retaguardia. En la zaga queda la duda de quién será el elegido para actuar de lateral derecho. Aleix Vidal está fresco tras no jugar en la vuelta contra el Madrid mientras Nélson Semedo disputó los últimos 40 minutos a buen nivel.
En cuanto a Iniesta, todavía está renqueante conde la contusión en la pierna derecha que le impidió participar en el segundo asalto de la Supercopa. Las alternativas de Valverde para el centro del campo son mayores ya que dispone de Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, André Gomes, Denis Suárez y también del recién llegado Paulinho. Arda Turan no cuenta para el técnico barcelonista, que le dejó fuera de la convocatoria de los dos partidos frente al Madrid