Márquez habló de Boateng, el pivote, la portería y descarta a Araujo para mañana

Martes, 01 de agosto del 2017 a las 13:53

Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, ha dicho hoy en vísperas del partido contra el Tenerife que "es especial por la rivalidad", al tiempo que dejó claro que "no vamos a perder a ningún jugador por arriesgar"

No sabe qué once colocará mañana. “No tengo ni idea del once que va a salir en Tenerife. Tenemos una reunión de cuerpo técnico para analizar un poco lo que nos queda de aquí hasta el inicio de competición. Ya no vamos a repartir minutos, queremos que los jugadores ya vayan cogiendo kilometraje.

Ve bien a Hernán Santana y a Javi Castellano. “Yo los veo francamente bien a los dos. Lástima la faringitis de Hernán, pero a los dos, como a Fabio los veo muy bien. También Aythami está cumpliendo ahí por la falta de efectivos en esa posición y porque tenemos cinco centrales”.

El fichaje de un mediocentro. “La Dirección Deportiva sabe perfectamente lo que necesitamos y están trabajando en la búsqueda del jugador que pedimos. Falta que se recupere Vicente, estamos viendo la progresión de Fabio… y si llega ese mediocentro, pues mejor, pero creo que con lo que tenemos está muy bien”.

La posición de Boateng en el campo. “Es un jugador de mucho nivel y creo que se puede adaptar bien a cualquier posición del ataque: como mediapunta, como extremo, como delantero centro… La verdad es que se podría unir al tema del talento; de ahí hacia arriba podríamos jugar con muchas combinaciones y tenemos que hacerles entender a los jugadores esa circunstancia”.

¿Rotaciones en la portería? “Difícil respuesta, depende de mucho. Si miramos mi historial hay temporadas en las que ha jugado un portero toda la temporada y otras veces no. No quiero rotaciones porque sí, la portería es un puesto especial y el portero tiene que tener mucha confianza.

Aunque Sergio Araujo comenzó a trabajar hoy con el grupo, el entrenador lo descartó para el derbi de mañana.