Bartomeu, Suárez e Iniesta hablaron de Neymar esta madrugada
Luis Suárez e Iniesta atendieron a los medios de comunicación esta madrugada en Miami. Una de las preguntas fue interesarse por el futuro de Neymar, a la que ambos respondieron con intriga:
"Haga lo que haga, no vamos a perder el cariño que le tenemos, entendemos su situación. La mayoría queremos que se quede, para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, sería un lástima que no siguiera. Pero, principalmente, quiero lo mejor par él, que esté feliz y contento", señaló Suárez. "Cuanto más pronto se aclare la situación, mejor para nosotros y Ney. Pero ya él dará sus explicaciones. Como compañeros, tenemos que apoyarlo en la decisión que el tome".
Iniesta, por su parte: "A todos nos gustaría que fuese distinto. Pero la única vía es que Ney se pronuncie. Queremos que siga con nosotros, pero también que todo el ruido se aclare, ya sea por parte del propio jugador o del club. Tener tranquilidad sería beneficiosos para todos", ha pedido el capitán azulgrana. "Es uno de los mejores jugadores del mundo y nos está dando muchísimo. Ojalá estuviera muchos años en el Barça. Ese es mi único deseo. No veo que 200 o 300 millones sean más beneficiosos para el equipo que contar con él. En mi equipo quiero a los mejores y él está entre los mejores".
El presidente, horas más tarde, atendió a una entrevista en ESPN en la que también fue preguntado por la situación del brasileño: “Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas. Si quiere irse, que pague y se vaya", lanzó. Tienen que pagar la cláusula, hasta la última peseta. La UEFA tiene controles del Fair Play y si algún club excede será sancionado".
Sorprendentemente, Bartomeu dijo que "no" han hablado aun con el futbolista de su futuro. "Al volver a casa nos sentaremos con él", aseguró.