La Real Sociedad busca salidas a Bardají, Markel, Gaztañaga, Concha y Capilla
La Real Sociedad tiene en marcha una operación salida que va a agilizar en los próximos días, por expreso deseo del técnico, Eusebio, que quiere aligerar cuanto antes su plantilla y trabajar en Zubieta con los jugadores que cuenta para la próxima temporada.
En el caso de Markel Bergara, el único que parece podrá seguir en Primera división, el Getafe ha mostrado un fuerte interés en hacerse con sus servicios para la próxima temporada, y las negociaciones están ya en marcha. El centrocampista de Elgoibar tiene contrato hasta 2019, por lo que todo apunta a que saldrá cedido, sin descartar que pueda desvincularse definitivamente del club donostiarra.
Otro sería Jon Gaztañaga, que podría jugar en el recién ascendido Albacete, con el que firmaría en propiedad. Le queda un año de contrato, después de renovar el verano pasado tras regresar de varias cesiones, pero Eusebio no cuenta con él y ha entendido que su ciclo en la Real ha concluido.
Otro caso es el del portero Ander Bardaji, el tercer metas pasada temporada. Canterano en el que había puestas muchas esperanzas, no puede pasarse otro año sin jugar, por lo que sale este verano. El club que más interés ha puesto es el Huesca de Rubí, que jugó el playoff de ascenso a Primera el curso pasado. De hecho, las negociaciones están muy avanzadas.
Solo quedaría por cerrar la cesión de David Concha, aunque puede tener alguna opción de quedarse finalmente en la Real; y de Eneko Capilla, que estuvo cedido el curso pasado en el Numancia y al que si no se le encuentra equipo, se quedaría jugando con el filial en Segunda B.