El Celta sigue ejercitándose sin los lesionados Rubén, Marcelo Díaz ni Guidetti

Miércoles, 22 de marzo del 2017 a las 12:51

La plantilla del Celta marcha a dos velocidades. Por un lado hay un grupo de jugadores que tiene las piernas sobrecargadas de minutos por culpa de la cantidad de partidos que ya han disputado, y por otro hay futbolistas cuya participación en el equipo es casi testimonial o, como mínimo, está muy lejos del protagonismo de sus compañeros.

Para intentar que la brecha entre las dos vertientes se reduzca en la medida de lo posible, el planteamiento de trabajo de estos días en A Madroa lleva ritmos dispares. Mientras Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico insisten en conceptos tácticos y ensayan con un grupo de jugadores acciones, otros realizan trabajos más livianos y esencialmente destinados a descargar.

Hugo Mallo y Gustavo Cabral pertenecen a este último grupo. Son dos de los futbolistas que más minutos llevan en la campaña y el Toto quiere aprovechar el parón para mimarlos y que se recuperen del intensísimo desgaste que arrastran desde que comenzó la campaña. Ayer los dos defensas hicieron una parte del entrenamiento con el resto del grupo, pero luego se dedicaron a trotar por la banda y a realizar ejercicios poco exigentes.

Por contra, Rossi, Bongonda, Señé, Fontás, Sergi Gómez, Planas, Álvaro Lemos, Pape Cheikh y Jozabed practicaron a las órdenes del Toto trabajo específico. Salida de balón, centros y remates a portería con los que insistir en los conceptos que promulga el entrenador argentino, que demandó durante toda la sesión que imprimiesen velocidad a cada intervención.

En el caso de Beauvue, aunque se encuentra recuperado de su lesión y empieza a disfrutar de protagonismo en el equipo, el Celta prefiere cuidarlo y ayer se quedó haciendo trabajo en el gimnasio, en el que continúan también los lesionados Rubén y Marcelo.

GUIDETTI
Diagnóstico: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Fecha: 19/03/2017 (durante el partido Deportivo-Celta).
Tratamiento: viaja con su selección.
Observaciones: las pruebas médicas realizadas con su selección confirman el diagnóstico. Se establece un periodo de baja de unas tres semanas.
 
MARCELO DÍAZ
Diagnóstico: esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Fecha: 12/03/2017 (durante el partido Celta-Villarreal).
Tratamiento: fisioterapia.
Observaciones: recuperación.
 
RUBÉN BLANCO
Diagnóstico: lesión cicatriz en recto anterior muslo derecho de lesión previa.
Fecha: 01/03/2017 (durante el partido Celta-Espanyol).
Tratamiento: fisioterapia.
Observaciones: entrenamiento individual.