Miércoles, 15 de agosto del 2012 a las 00:00

La gira italiana pasa factura a la Real Sociedad

[size=3]La gira italiana pasa factura a la Real Sociedad[/size]

El objetivo de acumular partidos y entrenamientos sin apenas descanso para simular la intensidad de la competición oficial comienza a pasar factura a la Real Sociedad. Philippe Montanier diseñó un stage en Italia que llevó a los donostiarras a afrontar cuatro partidos en seis días, con dos de ellos programados en días consecutivos. Las sobrecargas habituales no han faltado, igual que ciertos problemas en la recuperación de los jugadores entre partido y partido.

Es muy complicado que Iñigo Martínez y Gorka Elustondo lleguen al debut de su equipo en la Liga BBVA ante el FC Barcelona. El central se lesionó ante el Parma y sufre una lumbalgia mecánica. Realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio. El centrocampista padece una contusión pantorrilla derecha y una fascitis plantar pie izquierdo. Realiza tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en gimnasio por lo que su presencia en el Camp Nou también está prácticamente descartada. Ion Ansotegi atraviesa un proceso gastrointestinal que no le ha permitido entrenar desde que el equipo regresara de tierras transalpinas, lo que no le impedirá sustituir a Iñigo Martínez, a no ser que Montanier apueste por Liassine Cadamuro para formar en el centro de la zaga junto a Mikel González.

David Zurutuza es otro hombre que podría no vestirse de corto en el feudo barcelonesa. Su recuperación tras los choques ante Varese y Siena, disputados el viernes y el sábado, no ha sido la ideal y la fatiga está causando estragos en el pelirrojo de Rochefort.

El caso de Xabi Prieto y Antoin Griezmann es bien diferente. Al igual que Iñigo Martínez, Prieto no pudo terminar el choque contra el Parma, aunque tras un día trabajando a menor ritmo que sus compañeros, ya se ejercita junto al grupo. El francés, en cambio, sigue realizando trabajo personalizado debido a un tirón que sufrió en el penúltimo choque en tierras italianas, el disputado ante el Varese, aunque él mismo ha señalado que va a estar listo para enfrentarse al Barcelona: “He trabajado para recuperarme y estoy bien”. El ambicioso centrocampista ha sido uno de los protagonistas de la pretemporada txuri urdin, aunque no se conforma: “No me vale lo hecho en pretemporada. Lo importante es empezar con buen pie en la Liga BBVA, la competición en la que hay puntos en juego y en la que no podemos fallar”.

http://www.ligabbva.com/news/2012/08/15/la-gira-italiana-pasa-factura-a-la-real-sociedad.html