Barrera se incorpora al grupo y el número de lesionados se reduce a tres
El entrenamiento de hoy tuvo su comienzo con trabajo físico en una una sesión intensa, la más exigente de toda la semana. Tras el calentamiento inicial siguió un circuito, por el que discurrieron las carreras de los jugadores rojiblancos: fintando, agachándose, saltando… con especial atención a la velocidad.
Después llegó el protagonismo del balón, con nuevos ejercicios, con táctica y con estrategia a puerta cerrada para preparar el encuentro ante el equipo canario, que ha realizado una segunda vuelta extraordinaria, especialmente en el último tramo, lo que le ha permitido eludir con holgura y brillantez los puestos de descenso. La velocidad de crucero del equipo de Quique Setién es extraordinaria.
En el parte médico se encuentran tres jugadores que serán baja para esta jornada. Se trata de Bernardo, Álex Menéndez y Canella.
Por el contrario, abandonó la enfermería Álex Barrera, que hoy se sumó al trabajo del grupo. Lo hizo aumentando progresivamente la carga de trabajo tras la sobrecarga de adductores que sufrió. Los Servicios Médicos le consideran “pendiente de evolución” con vistas al encuentro del sábado en tierras canarias.
En el apartado federativo, es baja por acumulación de amonestaciones Nacho Cases, mientras que vuelve a estar a disposición Lora tras el partido de sanción que cumplió la pasada jornada.