Martes, 22 de septiembre del 2015 a las 12:18

Emery viaja con cuatro tocados a Canarias y no desvela el sustituto de Banega

El técnico confirma que algunos de los convocados, como Vitolo, viajan a pesar de tener molestias musculares. Se lleva a 20 hombres para jugar este miércoles en Canarias.

Últimas 48 horas: Han sido dos días muy ocupados en ser proactivos, en analizar los partidos que hemos jugado y buscar nuestra parte competitiva que nos haga mejorar en busca de rendimiento y la identidad del equipo. Después de una derrota en casa el equipo está responsabilizado y con ganas de levantarse ya mañana.

Tocados: Viajamos los 20 en condiciones de poder jugar, pero con algunas dudas que las iremos disipando con expectativas positivas. Tremoulinas no ha entrando con el grupo pero ha hecho un buen trabajo al margen, siendo optimistas tanto él como el doctor. Luismi tiene unas molestias en el tobillo pero creemos que puede estar. Mariano viaja a pesar de sus calambres en los isquios y Vitolo también quiera estar en condiciones de ayudar mañana.

Banega: No hay tiempo para mirar a los lados y menos atrás. Tenemos que analizar cómo podemos ser lo más competitivo y tenemos argumentos. Krohn-Dehli en esa posición lo puede hacer bien y cada vez está más hecho al equipo. Y la aportación de Iborra en esa situación también nos ha ayudado. Y podemos jugar incluso con dos puntas.

Muchos lesionados: Constantemente hacemos autocrítica interna con los preparadores físicos y los doctores. Por encima de todo está que son algo natural por los enfrentamientos que tenemos. La mitad son musculares y la otra mitad de acciones de juego. Mi atención está con los que están. Estoy encima de las recuperaciones, claro, pero ahora tengo que estar con los que pueden jugar. Mi confianza en médicos y preparadores físicos es plena.

Casos: Kakuta lleva una irregularidad desde principio de temporada, la de Escudero es una lesión de rodilla, la de Éver igual, la de Beto tampoco es muscular... Las lesiones que nos llamaron la atención son la de Carriço y Rami. Carriço volvió de una lesión pero juegan tan al límite que se lesiona en un tiro a puerta, pero así es él. La de Rami fue parecida, en un entrenamiento haciendo de más por las ganas de ayudar y sentirse importante. No tengo nada que buscar en el apartado médico y de trabajo.

Rotaciones: Tenemos que poner el mejor equipo en el terreno de juego. En ese mejor equipo hay jugadores que el domingo hicieron un gran esfuerzo que no puedan estar de inicio, como Mariano. Hay gente detrás que está entrenándose y preparándose en los que confío y creo. Los cambios en la alineación vendrán porque va a haber jugadores en mejores condiciones. Buscamos un once en la necesidad de rendimiento.