MundoDeportivo apuesta por un once con la única duda de Mascherano o Mathieu

Martes, 22 de septiembre del 2015 a las 09:45

Por primera vez desde la final de la Champions League en Berlín, Luis Enrique podría alinear mañana en Vigo a su once de gala, manteniendo a Ter Stegen en la portería por Claudio Bravo, que sigue recuperándose de su lesión. El técnico azulgrana recupera a Gerard Piqué, ausente los últimos cuatro partidos de Liga por la roja que vio en la vuelta de la final de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Athletic, y en consecuencia, apostará por Gerard en el eje de la zaga y el resto de sus mejores hombres.

Tras dar descanso a Alba, Iniesta y Luis Suárez el pasado domingo ante el Levante, Lucho irá con todo a Balaídos, teniendo en cuenta que el Celta se ha consolidado como uno de los rivales más complicados del campeonato -la temporada pasada perdió en Balaídos (0-1) pero ganó en el Camp Nou (0-1)-. El conjunto gallego este año aún no sabe lo que es perder en la Liga, llega de vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2) y ocupa puestos de Champions con diez puntos.

Hasta la fecha, bien por las paperas de Neymar, la lesión de Alves o la sanción de Piqué, Luis Enrique aún no ha puesto en liza a su once de gala esta tras siete siete partidos oficiales.

Mathieu, la duda 
Una de las únicas dudas que podría tener Luis Enrique a la hora de confeccionar su once mañana sería la del central Jeremy Mathieu. El francés, que también descansó contra el Levante en el Camp Nou, fue titular la temporada pasada en Balaídos y resultó ser clave en el triunfo del Barça. Mathieu anotó el único gol del partido gracias a un remate de cabeza en la segunda mitad, tras aprovechar un centro de falta medido de Xavi.

En caso de que finalmente se incline por Mathieu, en principio el sacrificado sería Javier Mascherano, que el domingo fue titular y es de los que acumula más minutos.