Martes, 22 de septiembre del 2015 a las 09:01

Marca apuesta por un trivote con Casemiro para frenar al Athletic

San Mamés. El Athletic. Aduriz y Raúl García. La historia. El último precedente —victoria bilbaína (1-0) con consecuencias mayores para el devenir de la pasada Liga—. El Real Madrid se prepara para su primer gran examen de la temporada. Después de los compromisos ante dos equipos recién ascendidos (Sporting y Betis) y de las dos caras, bien distintas, mostradas ante Espanyol y Granada, tiene ante sí una exigencia mayor. Al menos, a priori.

Bien saben los blancos que en la nueva ‘Catedral’ el peligro llega desde el cielo y desde ayer comenzaron a preparar un plan antiaéreo capaz de frenar el potencial de los rojiblancos en ese tipo de juego. No sólo son Aduriz y Raúl García, que también. Se trata de controlar y frenar las incorporaciones de San José, Etxeita, Laporte y De Marcos... Media docena de torres y un considerable problema para el enemigo si están a la vez sobre el campo.

Un hombre parece ganar enteros para echar una mano a los centrales en este plan de supervivencia aérea: Casemiro. Con Sergio Ramos, posiblemente, fuera de concurso; dos laterales ‘bajitos’: Carvajal y Marcelo; otro mediocentro ‘bajito’, Modric y uno normal, Kroos, que precisamente no destaca por su juego de cabeza, la presencia del brasileño se antoja casi imprescindible. 

Tres volantes centrales 
Sin Bale y sin James, a Benítez no le sobran las variantes. El domingo apostó por Lucas Vázquez para dar amplitud al equipo por la derecha, pero en San Mamés no sería nada extraño ver un once con tres mediocentros: Modric-Casemiro-Kroos. Plasmado en un dibujo, el equipo pasaría del 1-4-3-3 en ataque al 1-4-4-2 en defensa, con Isco como jugador bisagra por la derecha. 

Más adelantado con la iniciativa en el juego y formando la segunda línea de cuatro cuando sea el Athletic el que namente ofensiva y su envergadura física y dominio del juego aéreo casi demanda un antídoto específico que no le pierda de vista.