Denis Suárez tampoco jugaría hasta enero si regresa de su cesión

Jueves, 11 de junio del 2015 a las 20:05

Una vez concluída la temporada, el FC Barcelona y su departamento deportivo deberán decidir qué hacer con los jugadores que jugaron cedidos en otros equipos la pasada campaña. Teniendo en cuenta la sanción de la FIFA que impide al Barça inscribir ningún jugador hasta el próximo mercado de invierno, la opción de repescar a jugadores cecidos sería una de las prioridades de los responsables deportivos de la entidad.

Sin embargo, en algunos casos, los jugadores tampoco podrían jugar hasta el mes de enero. Podría ser el caso del centrocampista Denis Suárez. El hecho de que el contrato de cesión del jugador sea hasta el 2016 haría que, en caso de volver una temporada antes de tiempo, no pudiera jugar hasta el mes de enero al suponer "una alteración sobre el pacto inicial entre las partes".

El quid de la cuestión es que el acuerdo entre los dos clubes es previo a la inhabilitación de la FIFA, por lo que "las características de la operación volcadas en el TMS (Transfer Matching System) no podrían sufrir modificación alguna aunque federativamente Denis Suárez pertenezca al FC Barcelona".