El Valencia recurrirá al Comité la tarjeta roja vista por De Paul
INSISTE EN EL CARÃCTER INVOLUNTARIO DEL CODAZO EN LA CARA
El club recurrirá la roja a De Paul
El Valencia regresó el domingo de madrugada de Sevilla con la idea de presentar alegaciones previas al Comité de Competición por la tarjeta roja de Rodrigo de Paul. Desde el club se pretende que el órgano federativo no actúe de modo ejemplarizante con la acción que le costó la expulsión al futbolista argentino del Valencia. Aunque con las alegaciones, el club solicitará al Comité que anule la tarjeta roja justificando que en ningún caso De Paul pretendÃa agredir a Aleix Vidal, sino desembarazarse de él, en una acción que era una falta continuada y que, de hecho, el árbitro Del Cerro Grande, terminó sancionando con tarjeta amarilla.
En realidad, el colegiado no hizo sino a aplicar las instrucciones que la Federación ha transmitido este verano y que tenÃan un epÃgrafe especial en el apartado de los codazos. El escrito de alegaciones del club, incidirá en que el impacto no fue deliberado, al menos en su resultado final, con una brecha en la cara del jugador sevillista.
Lo normal es que el Comité de Competición, atendiendo a la decisión del árbitro, aplique el artÃculo 115 del Código Disciplinario de la Federación, entendiendo la acción como juego peligroso y no como juego violento. En ese caso la sanción puede variar de 1 a 3 partidos. Atendiendo a otros precedentes (Cristiano a Mtliga en 2010) lo normal es que la sanción sea de dos partidos.
El acta puede ayudar
La redacción del acta puede ayudar al Valencia ya que Del Cerro Grande escribió lo siguiente en el aparto de expulsiones: "En el minuto 67 el jugador Rodrigo De Paul fue expulsado por golpear con su brazo a un adversario en la cara mientras este le sujetaba persistentemente, encontrándose el balón a distancia de ser jugado; dicha acción provocó un corte en uno de los pómulos del adversario, sangrando notoriamente, teniendo que ser sustituido".
FUENTE: Marca.com