Diego Martínez queda satisfecho tras la derrota, no piensa en dimitir y explica cómo se soluciona la situación
Rueda de prensa de Diego Martínez posterior al partido contra la Real Sociedad.
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria.
Pide perdón
"Lo sentimos mucho por toda la gente que veía el partido, porque, evidentemente, fallamos en el resultado. Era un partido muy importante. Pero es verdad que, viendo las acciones, es incomprensible que en la primera parte vayamos perdiendo 1-0, porque creo que tuvimos acciones muy claras. Es verdad también que llevábamos un tiempo diciendo que ese punto de viento a favor, de adelantarte... Recuerdo los dos mano a mano, uno de Fabio, otro de Oli, el larguero, la volea, situaciones de contacto en el área con córners, con faltas. Y, evidentemente, el partido se puso muy cuesta arriba. Luego es cierto que, en nuestra área, en los goles, han conseguido entrar muy fácil. Y eso, evidentemente, cuando encajas en esa ocasión, es muy complicado. Como decir… el equipo lo ha dejado todo, lo ha intentado de todas las maneras posibles y, lamentablemente y desgraciadamente, no ha podido hacer gol ni conseguir un mejor resultado.
No va a dimitir
"Aquí no se rinde nadie. Aquí vamos a luchar como sabíamos desde el primer día que llegamos, que esta misión era muy complicada, y aquí no se rinde nadie. Vamos a seguir peleando y trabajando hasta el final, buscando ese acierto que creo que estamos buscando y no estamos encontrando. A partir de ahí, es normal: hoy es un día muy duro para todos, una derrota muy cruel, y es normal que estemos todos enfadados, desde los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, todo el mundo, evidentemente. Pero aquí no se va a rendir nadie".
¿Tiene la confianza del a directiva?. Satisfecho con el juego del equipo
"Hoy no es día, de verdad, es que no. Creo que hoy no es día de pensar en eso. Estamos todos muy dolidos, muy dolidos por el partido, por cómo ha sido. Pero, de verdad, lo que menos importa es un nombre propio. Lo que más importa es que la Unión Deportiva Las Palmas hoy, creo, ha hecho muchos méritos durante el partido para tener un mejor resultado en un partido muy importante, y no ha podido ser. A partir de ahí, es normal que todo el mundo estemos enfadados. Pero estamos también serenos, estamos también con templanza, y, sobre todo —lo más importante— creemos. Creo mucho en este equipo, creo mucho en estos jugadores. Hay que seguir remando e intentar encontrar ese acierto. Sé que es muy difícil ahora mismo, después de una derrota en un día tan importante, pero el fútbol, con una victoria, cambia todo. Y en eso estamos, en la búsqueda. Porque creo que el plan de partido del equipo y lo que buscó generaron muchísimos problemas. Posiblemente, el volumen ofensivo ha sido de los partidos con mayor y más claro volumen ofensivo que hemos tenido. A partir de ahí, cuando el acierto no lo tienes, es difícil tener una victoria en ese sentido respecto al partido de hoy. El equipo... el esfuerzo ha sido magnífico. Creo que hemos plantado cara y mirado a los ojos a uno de los mejores equipos de la liga. Pero, claro, evidentemente no es suficiente, y es normal, es normal. Pero, de verdad, que hoy no es día de nombres propios".
La frustración de la afición
"Es doloroso, pero entiendo la frustración y, sobre todo, el acierto en las áreas. Es fundamental el acierto en las áreas. Y si te cuesta en la tuya, en la otra no puedes conceder. Y es verdad que el fútbol, antes del gol de ellos, tenemos un mano a mano. El punto es ese: el acierto. Aun así, el equipo, en la primera acción de ellos, encaja en contra y sigue. Lo sigue intentando, lo sigue perseverando. Evidentemente, sin acierto. Porque es verdad que, insisto, es verdad que en los últimos minutos ya es jugártela al todo. A veces nos ha salido bien, pero también es cierto que podían habernos hecho el cuarto, evidentemente, porque ya fue, digamos, ir con todo el mundo arriba. Evidentemente, dentro de un equipo bueno, damos notas como estas".
Cómo se sale de esta
"Trabajando duro, digiriendo este mal momento, las emociones, este veneno que todos tenemos dentro, digiriéndolo y creyendo en el equipo y en los jugadores. A partir de ahí, esa mentalidad, esa fuerza mental, es muy importante. En otros momentos lo hemos conseguido —esta misma temporada lo hemos conseguido— dándole la vuelta, y no es un acto de fe, es un acto de esperanza, de que ya sabemos cómo se hace y de que lo hemos hecho en otros momentos. Entiendo perfectamente la frustración y que estemos todos muy dolidos: la afición, el equipo, los jugadores… estemos todos, porque también es verdad que hoy, sinceramente, ya llevamos unas cuantas semanas hablando de esto, creo que el equipo ha hecho bastantes cosas bien para poder tener estos resultados. Hay que levantarse. Evidentemente, no hay que mirar a los lados, hay que mirarse a uno mismo, intentar mejorarnos, ser autocríticos —que lo somos—, pero tampoco dañarnos la autoestima. Ahora todo está en negro, somos todos muy malos, y tienen una parte de razón en cuanto a que es verdad que hay cosas que no hacemos bien, pero por eso mismo hay que levantarse. Hay muchos ejemplos en el deporte: nadie te va a ayudar a salir del pozo. No es que estemos en el pozo, pero me refiero a este pozo de hoy, que es un día difícil, es un día muy cruel, es un día que a mí me duele mucho porque la gente ha estado con el equipo en todo momento, y se lo agradecemos de corazón, y no hemos podido recompensarles con una victoria, que es lo que queríamos todos. Y lo sentimos mucho, de verdad, en el alma. Pero es que tienen un vestuario que está muy, muy dolido, porque sienten esto".

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.