
Magia Fantasy v1.1: Primera fase de aprendizaje de los asistentes del Equipo de Seguimiento
Hace una semana presentamos a nuestros usuarios de FútbolFantasy una nueva funcionalidad dentro de los Equipos de Seguimiento: MagIA Fantasy. Esta innovadora herramienta introdujo a Pepe y Pep, dos asistentes virtuales diseñados para ayudar a confeccionar equipos en la Liga Fantasy. Tras varios días de pruebas y aprendizajes de ambos asistentes, lanzamos la versión 1.1, con mejoras significativas que optimizan la toma de decisiones de ambos asistentes.
¿Qué novedades trae Magia Fantasy 1.1?
La actualización 1.1 marca una evolución clave en el comportamiento de Pep y Pepe, quienes ahora presentan estrategias más diferenciadas para adaptarse mejor a los distintos escenarios:
-
Modos conservador y arriesgado más diferenciados: Ahora, Pep y Pepe han ajustado sus estilos de alineación. Pepe se ha orientado a un enfoque aún más conservador, priorizando la estabilidad y evitando riesgos innecesarios. Pep, en cambio, ha potenciado su faceta ofensiva, apostando por esquemas más agresivos y alineando más delanteros cuando la estrategia lo permite.
-
Gestión de jugadores en duda: En la versión 1.1, Pepe sabrá diferenciar si un jugador está en duda por un motivo u otro, por lo que será considerado un riesgo mayor aquellos que están en duda por lesión o molestias, prefiriendo a los dudosos por decisión técnica. Pep, por otro lado, intentará arriesgar más incluso con los tocados.
-
El factor ‘motivación del ex’: Un detalle que marca la diferencia en la nueva versión es que ahora se valora la motivación especial de los jugadores que se enfrentan a su antiguo equipo. La experiencia ha demostrado que muchos futbolistas rinden mejor en estos encuentros, y en este sentido, Pep mostrará una mayor predisposición a incluirlos en su alineación, incluso si el rival es complicado.
Con estos ajustes, Magia Fantasy sigue evolucionando para ofrecer a los jugadores una herramienta más precisa, estratégica e intuitiva. Ya seas de los que prefieren jugar con prudencia o arriesgar para obtener más puntos, Pep y Pepe están listos para ayudarte a llevar tu equipo Fantasy al siguiente nivel.
En los próximos día se trabajará en una versión 1.2, con más modos de juego y plataformas fantasy disponibles.

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.