Marcelino analiza la derrota y dice que el vuelo de ayer afectó al rendimiento
Rueda de prensa de Marcelino García Toral posterior al partido contra el Deportivo Alavés.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza.
Valoración del partido
"Bueno, yo creo que el primer tiempo fue un partido normal, el segundo tiempo fue un partido marcado por muchas circunstancias. La sesión de Sivera, que afortunadamente nos dejó un buen susto, pero todo quedó en eso, un susto. Se paró el partido durante mucho tiempo, luego esa expulsión en esa misma jugada, y a partir de aquí hubo muy poco juego, mucho parón, muchos jugadores del Alavés en el suelo, pero bueno, es jugar su partido como debe, como es lícito, dado lo que se está jugando, y nosotros no supimos jugar ese tramo final. Nuestro inicio y toda esa parte del segundo tiempo en superioridad numérica se aleja de lo que debemos ser; cuando uno se aleja de lo que debe y puede ser, lo normal es que el resultado sea negativo. Entonces, tenemos que felicitarnos por una victoria muy importante y corregir los errores que hoy creo que cometimos bastante."
El arreón final
"En la última cuarta hora, sobre todo a partir de la entrada de Santi Comesaña, yo sí que pienso que fuimos capaces de dominar. Antes, no. Antes, jugábamos los futbolistas fuera de la posición que debíamos para ese partido. Una situación más cómoda que productiva. Dábamos muchos pases, finalizábamos muchas jugadas por dentro, con centros poco trascendentes y poco peligro, casi muchos de ellos frontales, muchas pérdidas de balón fáciles, poco desmarque, mucha acción individual, con poco provecho. Y luego, sí que es cierto que también, cuando eso sucede, si metes el primer gol, todo cambia. No fuimos capaces de meterlo. Yo pienso que el Alavés incentivó más a conservarlo. Y nada. No estuvimos bien. El rival, en cada momento del partido, estuvo mejor, fue más certero. Antes del partido, decíamos que el que fuera más decisivo ganaría. Él Alavés fue más decisivo y ganó un partido con mucha dificultad, porque no es fácil jugar mucho tiempo con uno menos. Y bastante con dos. Pero, bien, tenemos que felicitar al Alavés"
Algunos jugadores no estuvieron finos
"Fue el avión de ayer".

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.