Viernes, 04 de julio del 2014 a las 00:00

El Celta regresa al trabajo sin Mallo, recuperándose de la luxación de hombro

Viernes 4 de julio de 2014

HUGO MALLO
Diagnóstico: reacción a material quirúrgico hombro izquierdo (cirugía previa luxación acromioclavicular)
Tratamiento: se ha realizado limpieza quirúrgica
Observaciones: rehabilitación y entrenamiento individual

FUENTE: http://www.celtavigo.net/es/primer-equipo/parte-medico


Berizzo marca el paso del Celta
El argentino inició la pretemporada con 24 jugadores, seis de ellos canteranos, y sin Vila ni Samuel



El Celta abrió el telón de la vuelta al trabajo. Compartió con la Real Sociedad, que tiene compromisos europeos en el mes de agosto, el regreso más rápido de los equipos de Primera. Lo hizo a las órdenes de Berizzo, su completo grupo de ayudantes, y con toques novedosos en la primera sesión de trabajo, que contó con 24 futbolistas sobre el campo, seis de ellos procedentes de las categorías inferiores del conjunto vigués: Borja Fernández, Yelko, Samuel Araújo, Jordán, Goldar y el portero Óscar Santiago. Vila y Samuel, a quienes el club ha invitado a salir, fueron las dos ausencias más destacadas. Jota fue el único de los cedidos que estuvo presente. Tampoco Hugo Mallo hizo trabajo de campo.

Los vigueses iniciaron el jueves un período de adaptación de tres días y a partir del lunes comenzarán a pisar el acelerador en una pretemporada de más de siete semanas. Tras el saludo del presidente Carlos Mouriño en los intramuros de A Madroa, el curso comenzó con una charla del Toto a pie de campo y con una de las novedades que llegan de la mano de Pablo Fernández, el preparador físico argentino. Los celestes trabajaron en dos campos: el sintético que habitualmente utiliza el juvenil de División de Honor y el de hierba natural que habitualmente utilizada el primer equipo. Sobre el verde artificial tan solo hicieron ejercicios físicos que comenzaron en una esterilla y acabaron con un pequeño circuito de cuatro estaciones en donde saltar a la cuerda era la principal novedad.

Físico y balón
Después, en la hierba natural, llegaron los rondos (pequeños, de cuatro unidades, y prolíficos, seis diferentes). Más tarde un partidillo en la franja central del campo y por último velocidad, con poca intensidad y menos distancias en un terreno delimitado por cintas. En total, una hora y media larga para estrenar el nuevo ciclo. Los entrenamientos matinales se repetirán hoy y mañana, el domingo habrá descanso y la próxima semana comenzará el endurecimiento, pero con una sola sesión diaria hasta el jueves.
Entre los 24 jugadores, cuatro de ellos porteros, presentes en la sesión estuvo Larrivey, que llegó con el tiempo justo para ponerse a entrenar previo paso por el reconocimiento médico. También estuvieron Sergi Gómez y el Tucu Hernández, los otros dos fichajes hasta el momento.

FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2014/07/04/berizzo-marca-paso-celta/0003_201407V4P53991.htm