El Real Madrid afronta un calendario benévolo para rotar lo justo en Pamplona
El Real Madrid descansa hoy tras su victoria de ayer ante el Manchester City (2-3) en el Etihad Stadium, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Mañana, el equipo retomará los entrenamientos con dos sesiones para preparar el próximo partido de Liga contra Osasuna en Pamplona, correspondiente a la jornada 24 de liga. Los blancos buscarán defender su liderato en la clasificación, con Atlético de Madrid y Barcelona a solo 1 y 2 puntos de distancia, respectivamente.
La semana próxima, el miércoles, el Real Madrid disputará la vuelta contra el City en el Bernabéu, donde defenderá la ventaja obtenida en la ida. Aunque la acumulación de partidos podría motivar rotaciones en Pamplona, el calendario favorece al equipo, ya que el partido de ida fue el martes y la vuelta será el miércoles, lo que otorga un día extra de descanso entre los tres partidos, lo que permitirá uno de descanso y dos de preparación para cada duelo. Muy diferente sería el escenario si la ida hubiera sido el miércoles y la vuelta, el martes, como le sucede a otros equipos del torneo.
Se espera, no obstante, el regreso de Fran García, Modric y posiblemente Brahim, para dar descanso a Mendy, Ceballos o Camavinga y Rodrygo. Ver a otro titular habitual fuera del once sería extraño, aunque tampoco debería sorprender.

Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.