Laporta habla de Olmo, Pau Víctor, Araujo y Raphinha en su comparecencia
Martes, 14 de enero del 2025 a las 14:03
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, atendió este martes a los medios de comunicación y se mostró contundente en una rueda de prensa de casi dos horas para explicar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Según Laporta, el club realizó todas las gestiones en tiempo y forma, pero LaLiga solicitó documentación adicional que retrasó el proceso. Además, abordó otros temas de actualidad.
Críticas recibidas
"Sabemos lo que representa el Barça. Nada de lo que ha pasado estas semanas nos ha sorprendido, si repasas la historia ya te esperas estas reacciones. Cuando emerges, diversos actores, con sus correspondientes apoyos mediáticos, imponen un relato ignominioso, que se repite. Nos conocemos ya todos. Pero no se han salido con la suya. No se han salido porque nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Nos quisieron liquidar, pero no nos rendimos nunca. Logramos lo que queríamos: la inscripción de Olmo y Víctor y volver al 1:1. Los socios sabían que era un ataque al escudo".
Dani Olmo
"En el caso Olmo, presentamos la documentación el 27 de diciembre, y LaLiga nos pidió completarla. El 31 ya teníamos las normas, el 1:1. Pero LaLiga entendió que no y nos pidió más registros, no estábamos de acuerdo. La RFEF nos dijo que faltaba el 1: 1 pero que no habría problema en extender la licencia... LaLiga y la RFEF nos decía que el artículo estaba obsoleto, pero no nos dieron las licencias y no lo creíamos correcto. La finalidad de la norma es la estabilidad de la competición, y nosotros no entrábamos en este supuesto. Ambos jugadores tenían contrato y lo defendimos. El día 3 completamos la documentación y nos dieron la regla 1:1. Hicimos recurso al CSD. El Barça siempre ha cumplido la normativa, estamos en un estado de derecho. El CSD ha de apreciar para tomar la decisión que hay un daño de reparación, y también apreciar la apariencia de buen derecho. Y los servicios técnicos del CSD y los abogados del estado tomaron la medida".
Olmo y Pau Víctor
"Han sufrido mucho, ellos y sus familias. No ha sido agradable. Les decíamos, os inscribiremos. Teníamos la razón jurídica, pero te la tienen que dar. Han sufrido mucho, no podían jugar. Han sufrido mucho por las consecuencias que tenía. Se han portado de cine. Estaban preocupados, pero intentando no afectar a la dinámica del grupo. Hemos intentado explicar la evolución pero no era fácil. Creo en el estado de derecho y la justicia, y no nos hemos rendido nunca y hemos logrado lo que queríamos. El hecho de que el CSD nos diera la cautelarísima y que haga referencia a la nulidad y a la falta de competencia del organismo que da las licencias... es importante. Y también han visto que nos hacía daño y que hacía referencia al buen derecho. El recurso ha sido elogiado por juristas de prestigio, el equipo legal ha hecho un trabajo extraordinario".
Rapinha
"Se ha gestionado todo bien, el club hay que gestionarlo así, con capacidad de resistencia y sin rendirte. Aportando astucia, talento, valentía... y amando al Barça. Hemos trabajado así. Algunos son capciosos. No hay críticas del capitán. Llevasteis al capitán al huerto con las preguntas. El jugador estaba un tanto abatido, sólo sacasteis una parte. Es una persona excelente. He dicho que es el mejor club y que lo que dije es que si lo ves de fuera... es todo un falso relato que vaticina el apocalipsis. Pero no ha cuajado el relato falso que hacíais. La dimisión de Guiu no tiene nada que ver. Y en relación al caso Heurtel estaba negociando con el Real Madrid, salió como salió, no quiero darle bola...".
Araujo
"Queremos que los jugadores que tenemos son útiles y queremos que continúe. Tiene contrato en vigor y queremos que continúe. Está hablando con la dirección deportiva. Es un jugador al que apreciamos, a nivel personal y profesional. Tenemos una relación muy directa y agradable con él. Aún hay margen para buscar una solución satisfactoria para todos".