Míchel, sobre Miovski, Asprilla, Portu, Pau López, Danjuma, Tsygankov, el Alavés y el mercado
Viernes, 10 de enero del 2025 a las 14:02
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 19 de Liga, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza.
Miovski, Asprilla y Portu
"Bojan sabéis que tiene una lesión en el tobillo. Portu y Yaser también tienen molestias en el tobillo. Yasser llevaba 4 partidos infiltrado para jugar. Durante el parón, ha preferido que tenga una buena recuperación y solo ha hecho trabajo en el gimnasio. Bojan ha estado haciendo cosas con el equipo, al igual que Portu, pero no llegan ninguno".
Pau López
"Pau ha pedido permiso para hacerse un reconocimiento médico. El club me preguntó mi intención y yo le dije a Quique que quería que Pau se quedara aquí. El club tiene que crecer y él es un jugador que hace que el equipo sea mejor. Es cierto que la consulta de la Champions ha estado en nuestra cabeza, pero si él no estaba contento, era una posibilidad que se fuera a otro equipo. Siempre he dicho que contaba con él. El rol de cada jugador es el día a día y no quiero decir que no cuente con él. Es un jugador que hace que el club crezca. Para mí es importante que se quede con nosotros".
"Pau está muy bien, ha llegado muy bien. La verdad es que es un tipo muy responsable y en ese sentido ha llegado con normalidad. He hablado con él y pienso que es bueno que esté con normalidad porque no ha pasado nada, solo una foto. Y ya está".
¿Puede salir Pau tras los dos partidos de Champions?
"No sé qué pasará, pero ya he dicho que para mí, si él se va, es una baja importante, en el sentido de que la competencia en la portería es escasa, solo estarían Juan Carlos y Gazz, y ahora mismo pienso que con Pau tenemos la posición bien cubierta. Pero no sé, no sé qué pasará, él está bien, entrenando con normalidad".
Cohesión del equipo
"Siempre he dicho que el equipo entrena muy bien, tenemos tiempo para entrenarlo y siempre espero la mejor versión del equipo. Veremos, porque hace tres semanas que no jugamos, pero estoy muy contento con cómo ha entrenado el equipo y cómo está la gente. Es un partido difícil, complicado. El Alavés es un equipo que ha cambiado de entrenador y ha tenido más tiempo para trabajar de lo que ha hecho hasta ahora, porque los tres o cuatro partidos que hemos visto del Alavés el entrenador no ha tenido tiempo para trabajar su idea y creo que ahora sí. Es un equipo que creo que será más agresivo de lo que hemos visto hasta ahora. Es un partido difícil, complicado, como todos, pero estoy convencido de que nosotros estamos preparados para dar nuestra mejor versión y siempre he dicho que estaremos más cerca de conseguir un resultado positivo".
Danjuma
"Siempre que hablo de algún jugador, para mí es el equipo. Si por ejemplo, Danjuma no tiene toda la continuidad o la conexión con otros jugadores, también es responsabilidad del equipo, no solo de Danjuma. Y por eso, tenemos que trabajar juntos. Para mí, eso es lo más importante. No hablo de un jugador para darle presión. Al contrario, pienso que la mejor versión de Danjuma será cuando el equipo entienda cómo juega Danjuma y cómo podemos hacer que él esté mejor en el campo. Me pasa lo mismo con Asprilla, Donny, Krejci, Francés... No sé, con todos. Creo que la mejor versión del equipo hará la mejor versión de cada uno".
Tsygankov
"Víctor es un jugador muy importante para nosotros. Espero su mejora ya. Es un jugador que ha estado más fuera que dentro del campo y para nosotros es una baja muy importante. Poco a poco, porque seguro que después del parón no está en su mejor versión. Pero pronto creo que será un jugador muy importante para la segunda vuelta y para el equipo en general".
Mercado
"Siempre que sea para mejorar, pienso que, si hay alguna oportunidad, Quique y su equipo de trabajo lo afrontarán. Veremos las salidas, las entradas, no lo sé. Creo que mañana, en el siguiente partido, es un mes de enero duro para nosotros. Es un mes en el que pienso que... en enero y febrero veremos las posibilidades reales del equipo para ir a Europa, y por eso creo que son dos meses muy importantes y no debo mirar más allá del siguiente partido. Tenemos que controlar estas cosas y tener mentalidad solo para el juego".
El Alavés
"Coudet es un entrenador que en el Celta hizo un trabajo increíble, muy cercano al 4-1-3-2, con muchas variantes, sobre todo a la hora de defender, ya sea con bloque alto o bloque bajo, cambiaba un poco el posicionamiento. Durante estos 4 partidos, hemos visto muchas más variaciones, porque en Valencia jugó 1-5-4-1. No espero el 1-5-4-1, no lo espero, pero lo hemos visto. El jugador referente es Kike. A día de hoy está a un gran nivel de goles, y es un jugador que genera mucho para el resto de compañeros, tanto en desmarque como en darse el balón y generar que el Alavés pueda acompañar la jugada. Es un equipo que, en casa, ha encajado muy poco. Creo que seguirán de la misma manera, porque en casa se sienten fuertes. Espero un partido difícil, complicado. Creo que Coudet es un entrenador que es más agresivo de lo que hemos visto del Alavés hasta ahora, sobre todo en la presión. Espero que en estos días lo trabajen más. Evidentemente, porque él también tendrá que adaptarse a su plantilla. Hemos visto también partidos de Coudet en su etapa en el Celta para ver la posibilidad de un cambio que pueda tener el Alavés. Es un partido bonito, porque hay mucha afición allí. Están muy con el equipo y es un ambiente perfecto para jugar al fútbol. Veo un partido complicado, difícil. Ajustado y de duelo. También hemos trabajado para ser protagonistas. Sé que nos puede costar, pero nuestra manera de jugar debemos intentar imponerla en el terreno de juego".