Valverde analiza la derrota y habla de Yamal, Nico Williams y el gol anulado
Miércoles, 08 de enero del 2025 a las 23:34
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido de contra el FC Barcelona, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, que se disputó en el King Abdullah Sports City.
Valoración del partido
"Sí, hemos tratado de mantener siempre el partido abierto y vivo hasta el final. Vale la pena, ¿no? Aunque uno de los goles que hemos marcado no subiera al marcador para meter un poco más de presión al Barça en ese momento. Y lo cierto es que, bueno, ellos comenzaron muy bien el partido, sobre todo en los primeros 10 minutos, cuando nos estaba costando ajustarnos un poco. También el inicio del segundo tiempo no fue tan bueno para nosotros. Creo que, después de ese inicio en el que nos hicieron dos goles, fuimos creciendo. En el primer tiempo habíamos terminado llegando más, llegando bien a su área, y en el segundo tiempo sabíamos que podíamos marcar en alguna jugada. Bueno, estuvimos acertados, pero las jugadas en las que acertamos resultaron ser dos situaciones de fuera de juego. Es verdad que hemos perdido y hemos dejado escapar una buena oportunidad de llegar a la final de la Supercopa, pero, bueno, no fue así".
Faltó contundencia
"Bueno, ya lo has dicho, al final siempre hay que ver lo que tenemos. Hemos intentado apretarles un poco arriba bloqueando su salida para que no nos metieran muy atrás. Eso lleva un riesgo, pero ellos saben jugar con poco espacio y con espacio. Al final nos ha faltado un poco ajustarnos, pero bueno, es una parte del juego. Tenemos grandes jugadores que hay momentos en los que no perdonan. El segundo gol de ellos no ha sido fuera de juego por muy poco y el de los nuestros ha sido fuera de juego también por poco. Realmente la situación ha estado un poco por ahí en cuanto a ocasiones. Es verdad que ellos nos han llegado por momentos, pero eso ya lo tenemos que admitir. Nosotros a veces hemos llegado a ellos y hemos tenido respuesta".
Lamine Yamal
"Lamine es uno de los jugadores más destacados del Barça. En este momento, con el balón, es diferencial porque, cuando tiene la pelota, no solo importa lo que puede hacer, sino que tiene un radar que le permite observar tanto lo cercano como lo lejano. Desde el punto de vista técnico, puede colocar el balón en cualquier lugar. Es un jugador extraordinario, especialmente considerando la edad que tiene, porque las decisiones que toma suelen ser las mejores. Sin embargo, prefiero centrarme un poco más en mi equipo, en las cosas en las que somos buenos y en lo que tenemos que mejorar".
El gol anulado
"Sí, es verdad que Álvaro disputa el balón y lo toca, y veo que Iñaki va saliendo. En ese momento pensé que era por el juego, porque no vi a Íñigo que estaba ahí. Entonces, no lo sé, el árbitro es quien aplica el reglamento. Tanto en la acción anulada, si parece que le toca a Álvaro, no es un pase de Álvaro, es una acción. Pero bueno, es lo mismo que si alguien pasa el balón hacia atrás y le toca a uno de los suyos que está en fuera de juego. Supongo que es por el juego, no lo sé...
Nico Williams
"No, no. Bueno, la idea era que no jugara el otro día, estaba fresco, pero lleva dos días, bueno, casi tres o dos días y medio sin entrenar. Ayer prácticamente estaba descartado. Hoy se levantó mejor e hicimos una prueba al inicio para ver si podía estar en el banquillo, porque, bueno, no íbamos a arriesgar nada. Hizo la prueba, hizo el calentamiento con los demás y por eso se sentó en el banquillo, y luego lo saqué. Pero, bueno, sí, en ese sentido, un jugador que el día anterior no puede entrenar siempre genera dudas para que juegue el partido. La verdad es que no pensaba que pudiera jugar hoy, pero al final pudo jugar unos minutos. Esa es la realidad".